Obras hidráulicas afectarán 80 mil usuarios en Chetumal

  • Dejarán de suministrar 140 de los 280 litros por segundo diariamente

 

La reparación durará más de cinco días, tiempo en el que el agua tendrá poca presión, por lo que se solicitó a la población adoptar precauciones.

 

Chetumal.- Fallas en dos cárcamos de la línea principal de bombeo que abastece de agua potable a Chetumal ocasionará una baja presión en las líneas de abastecimiento por cinco días, mientras se realizan los trabajos de mantenimiento.

Son dos piezas que pueden afectar todo el aparato de bombeo y los trabajos en la estación ya iniciaron, y dejarán de suministrar 140 de los 280 litros por segundo que envían de manera cotidiana a los sectores de la ciudad que se verán afectados.

Los trabajos de reparación durarán entre 5 y 8 días, tiempo en el que el agua tendrá poca presión, por lo que se solicitó a la población a tomar sus precauciones.

Las afectaciones serán en las colonias Polígono Dos, Miraflores, Jardines, 20 de noviembre, Nuevo Progreso, Centro, Adolfo López Mateos, Cinco de abril, Granjas, Fovissste tercera y cuarta etapa, Cedros, Bugambilias, Brisas, Bahía, Solidaridad, Proterritorio, las Américas y Sian Ka’an de la primera a la tercera etapa, donde habitan 80 mil personas.

El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Othón P. Blanco, Luis Miguel Aguilar Amar, informó que invertirán 67 mil pesos en mantenimiento, antes de que colapse y el daño sea mayor.

Dijo que prefieren hacer mantenimiento preventivo antes que revienten las bombas y se tenga que invertir más de 300 mil pesos en la adquisición del equipo.

Precisó que los trabajos en la estación de bombeo iniciaron ayer y dejarán de suministrar 140 de los 280 litros por segundo que envían de manera cotidiana a los sectores de la ciudad que se verán afectados.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil