Proyecto de seguridad integral para Quintana Roo

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

 

Ayer en Isla Mujeres, el gobernador entregó patrullas y motopatrullas, además de otros equipos de trabajo a la policía de la ínsula, donde anunció que está por dar inicio “un proyecto de seguridad integral en los 11 municipios del estado para trabajar en coordinación y hacer frente, con firmeza, de forma rápida y eficiente, a los que hoy atacan a nuestros hijos, nuestro patrimonio, nuestra economía”, en alusión directa a los grupos delictivos que en últimas fechas han provocado la precepción de inseguridad que ahora los habitantes, sobre todo de la zona norte perciben.

De acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo, que el mandatario presentó la semana pasada, la colocación de un sistema de videovigilancia, arcos detectores, la entrega de patrullas, equipo policial, así como la capacitación de los elementos y el establecer un sistema anticorrupción eficaz, será lo que las policías municipal y estatal tendrán para aportar en la parte que les corresponde en seguridad, para realizar una coordinación con las fuerzas federales.

Corren rumbo al 2018

A la lista de los que aspiran obtener una candidatura en la contienda política que se realizará el 2018, donde se elegirán, a nivel federal, Presidente de la República y senadores, mientras a nivel estatal se renovarán las once presidencias municipales, ya se anotó el subsecretario de Gobierno en zona norte, Jesús “Chucho” Pool Moo, quien no olvida su añejo sueño de ser alcalde de la joya de la corona del estado: Cancún.

Desde ya, “Chucho” Pool desempolva la estructura política que utilizó para apoyar en la contienda electoral pasada al ahora gobernador, Carlos Joaquín González, misma que prepara, ahora para su propia campaña.

Dicen las lenguas viperinas de la política -ya sabe usted que son pocas…. hay ajáááá- que será desde el Partido de la Revolución Democrática, desde donde Pool Moo buscará la candidatura; sin embargo, cauteloso y estratega, “Chucho”, dice, esperará hasta que se definan las alianzas entre los partidos para la contienda del 2018.

El ahora subsecretario, se dice capaz de tumbar del nido al tucán, Remberto Estrada Barba –aunque sea a pedradas, jijijijji- actual edil de Benito Juárez, quien llegó a la silla municipal postulado por una alianza entre el PRI y el Partido Verde Ecologista de México. Pool Moo cree que puede ganarle la partida por la presidencia municipal de Cancún en el 2018, cosa que no se ve fácil (pero no imposible) pues en el corazoncito de tucán de Rembi Estrada, está la firme ilusión de ser reelecto munícipe, y de ser necesario, tiene su arma supersecreta, las despensas, las cuales no dudará en usar, con tal de ganar su reelección.

Los Tigres de Quintana Roo se quedan

El anuncio de que el dueño del equipo de beisbol, Tigres de Quintana Roo, Carlos Peralta Quintero, solicitó la salida del equipo pelotero de la Liga Mexicana de Beisbol y con ello la venta del cuadro de jugadores, causó conmoción en el estado. El beisbol, además de ser el deporte estatal por excelencia, es el que ha dado orgullo a los quintanarroenses, ya que el grupo de bengalíes ha demostrado su garra al ser ganador de 5 títulos nacionales en su sede actual, además de los otros 7 que obtuvo en la Ciudad de México y Puebla.

El anuncio de la desaparición del equipo provocó que los fanáticos del cuadro se manifestaran en Cancún y la Ciudad de México a favor de que permanezca, no sólo en la liga, sino también en el estado.

Los motivos para que Carlos Peralta Quintero decidiera vender al equipo, son por diferencias dentro de la Asamblea de Dueños de la LMB, eso por el número de jugadores extranjeros que cada novena puede llegar a tener.

Peralta Quintero se mantiene firme en su decisión de que Los Tigres jueguen con peloteros mexicanos, no sólo para ser semillero de jugadores nacionales, sino también por economía, pues los gastos en sueldos se multiplican al contratar mexicoamericanos que son considerados, para pago de salario como extranjeros.

Lejos de la creencia del distanciamiento entre el gobierno del estado y el dueño de Los Tigres, Peralta Quintero, por la reducción de apoyo económico que las arcas estatales daban en el sexenio pasado a ese equipo, que en ocasiones superó los 20 millones de pesos al año, fue gracias a las gestiones del mandatario Carlos Joaquín González que Quintana Roo mantendrá a sus amados Tigres.

El jueves de la semana pasada, el gobernador se reunió con él, hasta hoy, dueño de Los Tigres, para anteceder a favor de la afición estatal y convencerlo de que aunque realice la venta, el cuadro de bengalíes se mantenga en el estado y conserve el legendario nombre. Le comento que hasta el momento existen ya dos compradores dispuestos a mantener el cuadro en tierras quintanarroenses, para el alivio de toda la afición. Incluso, en la próxima asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol, a realizarse el 24 de febrero, podría el propio Peralta Quintero dar marcha atrás sobre la salida de su equipo. Prenda usted su veladora.

“El señor de las ligas”

René Bejarano Martínez, líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, llegó a Cancún -con un montón de ligas en las muñecas, porque, uno nunca sabe cuándo se necesite amarrar fajos de billetes, jijijiji- el perredista anda por la península para promover el movimiento (no el movimiento sexi, jijijiji) sino el Movimiento Nacional de la Esperanza; uyyyyy, en el nombre lleva un olorcito a Andrés Manuel López Obrador, que huele a kilómetros, por aquello de Morena es la “Esperanza de México”.

No hay que ser mal pensados, pero le recuerdo que Bejarano Martínez fue el protagonista de un videoescándalo en el 2004, donde quedó al descubierto una red de corrupción al interior del gobierno del Distrito Federal, encabezado en ese entonces por Andrés Manuel López Obrador.

El video mostraba cómo el líder perredista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y colaborador de la campaña de López Obrador, René Bejarano, recibía grandes fajos de billetes de manos del empresario Carlos Ahumada Kurtz, en sus oficinas de la empresa Quart.

Ahora, disfrazado con una barba de leñador, René Bejarano espera que el video, con el que se le bautizó como “El Señor de las Ligas” haya quedado en el olvido y desde el interior del PRD, aboga por la alianza con Morena, partido del ex jefe que lo hizo millonario (dicen las malas lenguas), Andrés Manuel López Obrador.

Unificar las izquierdas, quiere Bejarano, e impulsar candidaturas ciudadanas desde el Movimiento Nacional de la Esperanza, pues en el PRD, al igual que él, están todos los políticos bien quemados y el respetable electorado, los vomita, por lo que pretende al igual que con su barba, despistar a los electores con caras nuevas, mientras tras bambalinas se encuentran los mismos titiriteros. ¿usted se la compra al Señor de las Ligas? Naaaaaaa. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil