Estrenan tabletas y micrófonos en el Congreso; costaron 4 millones de pesos

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

En marzo próximo será presentado el proyecto Ruta Nader, organizado por grupos de arquitectos, ingenieros, fotógrafos, artistas y diseñadores, encabezados por Carlos Armando del Castillo.

 

Hoy estrenan los diputados en el Congreso local, tabletas y micrófonos; desde los dispositivos electrónicos los legisladores podrán emitir su voto en el Pleno de Sesiones. Por si las dudas, las tabletas estarán fijas en las curules, ya sabe usted, luego les pueden salir patitas, jijijiji.

Desde diciembre pasado el diputado presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, anunció un gasto de nada más, 4 millones de pesos para “hacer transparente” el trabajo legislativo. Como hasta ahora, las sesiones se podrán ver en el Facebook, las cuales serán transmitidas por Youtube, uyyyy, que modernos. Sin embargo, esperemos que se informe de manera detallada de los gastos, pues ahora, la tecnología que adquirieron no es tan costosa como lo anunciaron… pero bueno, tal vez las tabletas legislen solas, jijijiji.

Además, el sistema audio-sonoro permitirá a los asistentes a las sesiones, conocer a través de las pantallas panorámicas el derrotero de las sesiones, votaciones y orden del día; lo único que les faltará a los congresistas es que no lleguen a su chamba, que sean más productivos, cumplan con sus propuestas y propósitos de inicio de legislatura, tales como desaparecer la Gran Comisión, dar seguimiento a las denuncia en contra de los servidores públicos señalados como corruptos y llevarlos a juicio político, retirar el fuero a los funcionarios, ya que todo eso “no tiene precio, para todo lo demás existe….el erario público”, que es el que pagará por todo el moderno sistema, jijijiji.

A eso, sume el costo que tendrá la contratación del personal que manejará los equipos, además de los archivistas que anuncio el mismo Eduardo Martínez Arcila.

Hablando de transparencia

Que las cosas, al menos en lo que al procedimiento se refiere, ahora son diferentes en la administración del gobierno del estado. El pasado 31 de enero, en la edición 14 del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo, la Secretaría de Finanzas y Planeación realizó la publicación del Acuerdo por el que se da a conocer la distribución y calendarización de los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, en los ayuntamientos de Quintana Roo para el Ejercicio Fiscal 2017.

Lo que significa que la entrega de recursos, donde se incluyen los que van dirigidos al combate de la pobreza, se hará de forma ordenada de acuerdo a una fecha establecida.

Interviene Derechos Humanos

Después de la masacre de 22 perros callejeros, supuestamente enfermos de moquillo, en la isla de Cozumel, donde reina con mano de hierro, Perla Trump Tun Pech, los que después fueron quemados en botes de metal a cielo abierto en un predio junto al rastro municipal, son ya varias organizaciones las que reaccionaron ante los macabros hechos…. tarde por supuesto.

Es ahora la Comisión de los Derechos Humanos la que abrió la queja de oficio VA/COZ/010/02/2017 para investigar si se incurrió en un indebido ejercicio de la función pública…cosa más que obvia.

Harley Sosa Guillén, presidente de la CDHEQROO manifestó que el interés de ese organismo no estriba únicamente en indagar si los servidores públicos actuaron conforme lo indican los procedimientos o protocolos para garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía de Cozumel, sino también si en su actuar pusieron en riesgo el derecho de terceros; cosa también obvia, pues las autoridades de la perrera fueron advertidas de que existía un riesgo de contagio de los animales, advertencia que ignoraron y como resultado los llevó a matar fuera de todo protocolo establecido a los canes; dejaron en las calles los cadáveres, expuestos a la población, lo que bien pudo provocar daño en la salud de los cozumeleños, para luego incinerarlos sin ningún control sanitario, junto al rastro de la ínsula, de donde salen los alimentos que ahí se consumen.

Por cierto, que la alcaldesa ha hecho mutis, ni una declaración sobre el asunto, ni se conoce alguna sanción o despido de los responsables de los terroríficos hechos. Lo que sí se sabe es que Perlita “Trump” recibió una delegación de China, que venía a enriquecer su acervo cultural.

Perla Tun Pech, además de ofrecer la bienvenida a los visitantes chinos, les habló de los ejes primordiales del Plan de Gobierno, como es la sustentabilidad y cultura, y claro, como hacer una rica barbacoa de perro, ya sabe usted que es ese noble animal uno de los platillos favoritos de los asiáticos de ese país. Ummmmm, sospechosa la quema de canes antes de que llegaran los chinos, jijijiji, ya hablando en serio, da vergüenza, pena y dolor lo que pasó con ellos.

Nueva apuesta

Que en marzo próximo será presentado el proyecto Ruta Nader, organizado por grupos de arquitectos, ingenieros, fotógrafos, artistas y diseñadores, encabezados por Carlos Armando del Castillo. El plan inició desde hace dos años y contempla rediseñar 18 supermanzanas del primer cuadro de la ciudad, para activar el comercio y restaurantes, ofrecer espacios de esparcimiento, cultura y áreas verdes para aprovechar.

Según el coordinador de este plan, pretenden hacer una versión Cancún de la colonia Condesa de la Ciudad de México, en la que se incluirán restaurantes, galerías y tiendas para combatir el sistema “Todo Incluido” de cadenas hoteleras.

Que todo lo pondrán muy lindo, perooooo, faltan algunos detallitos, como por ejemplo la inseguridad y el cobro de piso que las bandas del crimen organizado realizan a la mayoría de los comercios locales, motivo por el cual en algunos sectores del centro de la ciudad los negocios bajaron cortinas. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil