Analizan si se aplica otro “gasolinazo” este sábado

  • Meade en el Senado

 

 

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que analizan si se aplicará o no un nuevo ajuste a las gasolinas a partir del 18 de febrero, fecha en la que se tiene contemplado que los precios cambien diariamente, según la referencia internacional y el tipo de cambio.

Así lo aseguró ayer el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, quien junto con sus homólogos del PRI y PAN se reunió en privado con el funcionario federal y el director de Pemex, José Antonio González Anaya.

De acuerdo con Barbosa Huerta, se le preguntó al secretario de Hacienda qué pasará con el” gasolinazo” previsto para este sábado, a lo que respondió que lo están analizando.

“Es una decisión que no han tomado. Ellos no hablan de la inflación, pero en el tema del gasolinazo sí tendrá que haber una liberalización de precios, hora por hora, que yo no voy a entender, dicen que no han tomado la decisión de si eso empieza el 18 de este mes.” El secretario “no nos dijo por qué, pero no han tomado la decisión de suspenderlo o no”, agregó.

Según el perredista, en la reunión también se habló, de manera informal, sobre los recortes que se han propuesto para reducir el gasto.Barbosa refirió que, casi en tono de broma, Meade comentó la posibilidad de eliminar algunas secretarías de Estado.

“Hablamos de la lógica de los planteamientos de recorte y ellos llegaron a pensar: si de 18 secretarías, desaparecemos 12, esto bajaría a 200 mil millones de pesos, pero eso significa desaparecer como administración pública”, agregó.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política, el priísta Emilio Gamboa, el panista Fernando Herrera, el perredista Miguel Barbosa y el ecologista Carlos Puente, desayunaron con los funcionarios para revisar los márgenes de reducción del presupuesto.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil