All Nippon Airways inició operaciones ayer de la Ciudad de México a Narita con un vuelo directo diario para atender la creciente demanda

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Con motivo de la celebración de San Valentín, Avianca Cargo movilizó 11,200 toneladas de flores
  • El Foro Nacional de Turismo, que dirige Fernando Martí Brito, tendrá lugar en la Ciudad de México los próximos días 20 y 21

 

Hoy inicia operaciones.

 

No hay plazo que no se cumpla y ayer fue el día pactado en el que se lanzó la nueva ruta de All Nippon Airways (ANA), que partió de la Ciudad de México a Tokio. La ruta busca comunicar a México de forma directa con Japón y Asia, así como a toda Latinoamérica a Japón y viceversa.

El vuelo de la aerolínea japonesa será el más largo que operará en aviones Boeing Dreamliner 787-9. El presidente y director general de ANA, Osamu Shinobe, cuando anunció la llegada de la aerolínea a México, en noviembre pasado, señaló que llegan con la intención de atender la creciente demanda de viajes de negocios y placer entre ambos países. Y, aseguró que la Ciudad de México se convertirá en el destino internacional número 42 en la red de ANA.

La aerolínea nipona ya opera vuelos de código compartido con la compañía estadounidense United Airlines que conecta varios destinos de este país como Houston, Los Ángeles y San Francisco con las principales ciudades mexicanas y el aeropuerto de Narita.

ANA se convertirá así en la primera aerolínea nipona en contar con sede en México y en ofertar un vuelo directo entre la capital mexicana y la nipona, después de que la también japonesa Japan Airlines (JAL) suprimiera en 2010 su conexión entre Narita y Ciudad de México.

Los vuelos de la ruta Narita a Ciudad de México comenzaron ayer. El vuelo salió de Narita a las 16:40 hora local, llegando a la Ciudad de México a las 13:55 horas. El regreso fue programado para las 01:00 hora local del jueves, con llegada a Japón a las 06:35 hora local.

Fundada en 1952, en la actualidad ANA vuela en 84 rutas internacionales y 119 rutas nacionales. El grupo tiene 35,000 empleados y una flota de aproximadamente 250 aeronaves. En el año fiscal de 2015, transportó a 50.8 millones de pasajeros y generó ingresos por 1.79 trillones de yenes. ANA es miembro de Star Alliance desde 1999, y ha realizado negocios conjuntos con United Airlines en rutas transpacíficas y asiáticas, y con Lufthansa, Swiss International Airlines y Austrian Airlines en rutas entre Japón y Europa.

✰✰✰✰✰ Con motivo de la celebración de San Valentín, Avianca Cargo movilizó 11,200 toneladas de flores entre el 16 de enero y el 7 de febrero de 2017.

Mediante sus 175 vuelos dedicados de manera exclusiva al transporte de flores, la aerolínea registró un crecimiento del 15 por ciento en el volumen de flores transportadas en esta temporada frente a la fiesta de San Valentín en 2016. A la operación carguera directa con motivo de esta festividad, se suma el traslado de 416 toneladas adicionales de flores movilizadas a Ámsterdam por medio de aerolíneas con las cuales la línea aérea tiene acuerdos comerciales.

Entre la variedad de flores transportadas desde Bogotá destacan las rosas, claveles y buquets. Desde Medellín se exportaron pompones, hortensias y crisantemos, en tanto que desde Quito se movilizaron rosas, gypsos y astromelias.

Las flores fueron llevadas a Miami, desde donde conectaron con Los Ángeles, Nueva York, Tokio, Melbourne, Sidney, Frankfurt, Sao Paulo, San Juan, San Salvador, Brisbane, Aruba, Toronto, Seúl, Curazao, Londres, Pekín, Shanghai y Madrid. Sólo en un día, se movilizaron 832 toneladas de flores desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

Para cubrir la demanda la línea aérea operó ocho vuelos chárter con destino a Los Ángeles (5), Miami (2) y un vuelo a San Juan de Puerto Rico.

El director general de Avianca Cargo, Andrés Osorio, dijo: “nos sentimos orgullosos de los exitosos resultados de la temporada. No sólo superamos los volúmenes de flores trasladadas el año pasado. También demostramos la calidad y el profesionalismo de nuestros procesos, lo que nos habilita para atender las necesidades del sector floricultor de la región. Nuestro equipo hizo parte activa de esta cadena de suministro de flores a los diferentes países del mundo que celebran esta fecha tan especial”.

✰✰✰✰✰ El Foro Nacional de Turismo, que dirige Fernando Martí Brito tendrá lugar en la Ciudad de México los días 20 y 21 de febrero. Será el titular de la Secretaría de Turismo federal, Enrique de la Madrid quien lo inaugure formalmente y además participará en la mesa de análisis ‘Las políticas públicas y el turismo”, con los secretarios Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones y Transportes y Cuauhtémoc Ochoa, de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat.

Se contará con la presencia de los gobernadores: Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México; Graco Ramírez, Morelos/Conago; Quirino Ordaz, Sinaloa; Aristóteles Sandoval, Jalisco; Carlos Mendoza Davis, Baja California Sur; Carlos Joaquín González, Quintana Roo y Eruviel Ávila Villegas, Estado de México, en la mesa de análisis denominada ‘Visión desde lo local’, coordinada por Óscar Espinosa Villarreal, quien fuera secretario de Turismo de 1997 a 2000.

También ‘Una visión distinta: el turismo por regiones. El caso de la península de Yucatán. Mesa de análisis con Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán; Alejandro Moreno Cárdenas de Campeche; Rodrigo Vázquez Colmenares de la aerolínea TAR y Adolfo Castro, director general de ASUR, la coordinadora será Silvia Hernández, ex secretaria de Turismo de 1994 a 1997.

“El siguiente desafío: 40 millones de turistas”, con la participación de Eduardo Chaillo, Global Meeting and Tourism Specialist; Alfonso Sumano, Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Julián Balbuena, Best Day; Enrique Calderón, director operativo de Posadas y como coordinador Artemio Santos, CPTM.

Agustín Carstens dictará la conferencia “El turismo y la economía nacional” y la conferencia magistral estará a cargo de Taleb Rifai, de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Asimismo, la mesa “Suntentabilidad Social / Una visión a largo plazo”, mesa de análisis coordinada por María Teresa Solís, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur y en la que participan Federico González, presidente del Banco de Alimentos de México; Agustín Sarasola, director general del Complejo Mayakoba; Fernando Olivera Rocha, titular de Turismo de Guanajuato; Francesca Alessandra Romita, DGA de Género de la Sectur y Carlos Velasco, subdirector de Sustentabilidad, Infonavit.

Por otra parte, el Foro Nacional de Turismo y Cultura, Kultur 2017, será presentado por la titular de Turismo en el Estado de México, Rosalinda Benítez.

Y, CDMX: gestión exitosa de una marca turística, tema de la conferencia impartida por Armando López Cárdenas, titular de Turismo en la capital del país.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil