La Policía Federal va tras operadores de Uber

  • Viajes de $400, los abarataron a $150, por el momento

 

Denuncia el sindicato de taxistas que en Cancún operan un promedio 300 a 500 vehículos de servicio Uber.

 

Cancún.- Mauro Carbajal, secretario de Trabajo y del Exterior del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, afirmó que para contrarrestar la ilegalidad de Uber, ya están tomando con mayor seriedad su trabajo las autoridades federales, porque la PFP y la de Caminos y Puertos, ya no van a permitir que se sigan burlando con lo que se llama tarifa dinámica, que va de acuerdo a la oferta y demanda.

El entrevistado mencionó que los de Uber cobran menos, dejadas que normalmente son de 400 pesos, del aeropuerto a un hotel de la zona de playas,  la cobran a 150 pesos y la señal para solicitarles su servicio llega a Puerto Morelos; por ello, es de vital importancia que la PF y la Policía de Caminos y Puertos regule el servicio, ya que tan sólo en el aeropuerto está la mayoría de taxis de Uber, que son “pirata”.

Dijo que ha de haber en promedio 300 a 500 vehículos de Uber, a los que deben de penalizar por no tener una concesión; no es que nosotros seamos absolutos, ya que si la autoridad les permite que a través del sindicato de taxistas se les rente una concesión, así lo harán, para que entren bajo las mismas normas, para que todos trabajen de la misma manera.

En cuanto al aumento al precio de la dejada, el secretario dijo que ya hicieron la propuesta a la autoridad, porque el incremento en el precio de la gasolina los está afectando.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil