Urge un Centro Oncológico para los niños con cáncer

  • Los de la zona norte son canalizados a Yucatán y Campeche

 

Urgen oncólogos pediatras en beneficio del sector infantil con cáncer, a fin de otorgarles un tratamiento de calidad.

 

Cancún.- Urgen oncólogos pediatras y ONG´s en la zona norte un Centro Oncológico en beneficio del sector infantil con cáncer, a fin de otorgar un tratamiento de calidad, que de la oportunidad de recuperarse y evitar el desgaste de enviarlos a Yucatán, Campeche y Ciudad de México para su tratamiento.

Yusi Evelyn Echeverría, presidenta de la fundación y madre de Aitana, expresó la necesidad de garantizar un tratamiento de forma oportuna y llevar la información a la gente para que tengan una atención de calidad en beneficio de la población infantil, ya que hace cinco años se apoyaba sólo a 50 niños, que hoy suman más de 80.

De acuerdo a la oncóloga pediátrica Victoria Moro, en la entidad se requiere de un centro especializado para cubrir la demanda de los pacientes de los municipios de la zona norte, ya que el gobierno deberá tomar conciencia de la importancia de dicha necesidad, al no tratarse del número de pacientes, sino la calidad de atención.

Explicaron, que el cáncer infantil afecta a más de 5 mil niños al año en México, y las causas son multifactoriales, los menores que cuentan con seguridad social o seguro popular tienen garantizado el tratamiento, pero fuera del estado por carecer de la infraestructura médica para hacerlo.

Sólo se tiene una unidad en Chetumal para los hematológicos y los menores con tumores sólidos son canalizados a los centros oncológicos de Yucatán, Campeche y Ciudad de México.

Al momento tienen sólo tres pediatras oncológicos en la entidad, dos en Cancún y uno en Chetumal.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil