Enrique Peña Nieto destaca apoyo del sector empresarial

  • Para fortalecer desarrollo

 

Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia del 40 Aniversario y 34 Asamblea del Consejo Coordinador Empresarial.

 

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con “seguridad y firmeza promoveremos los intereses del sector productivo mexicano”.

Indicó que en las consultas previas a la revisión de este instrumento de cooperación, se habrán de definir los parámetros para la negociación, con la participación de la Secretaría de Economía, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y diversas organizaciones del sector privado.

Durante la ceremonia del 40 Aniversario y 34 Asamblea del CCE, el mandatario dijo que “a nadie escapa la importancia de este momento para los mexicanos”, por lo que se deben tener claros los objetivos que guiarán cualquier negociación con el gobierno de Estados Unidos.

Apuntó que entre las medidas, se deberá ampliar la diversificación de exportaciones para que los productos mexicanos puedan llegar a más países y generar mayores ingresos, “sumando esfuerzos con los productores nacionales”.

A cuatro años de administración, aseveró, se han sentado “bases muy importantes para que México pueda despegar y alcanzar mayores niveles de crecimiento económico”.

Abundó que a pesar de la compleja coyuntura internacional, en este periodo, el crecimiento promedio ha sido de 2.1 por ciento, ligeramente superior al registrado en los 12 años anteriores.

Hace cuatro años “México emprendió una ruta de amplia transformación en la que decidimos eliminar las barrearas que limitaban nuestro desarrollo, y gracias al esfuerzo de varios sectores, esta transformación sigue adelante”, resaltó.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Economía, Ildefonso Guajardo, mencionó que “han sido cuatro años positivos que deben motivarnos ante el complejo panorama internacional”.

En este marco, Peña Nieto reconoció el acompañamiento de los sectores productivos, mediante el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Ante integrantes de la cúpula empresarial, legisladores y gobernadores, el titular del Ejecutivo federal reconoció a los empresarios que en cuatro años crearon 2.4 millones de puestos laborales, lo que supera en generación de empleo de cualquier otra administración.

Dijo que “el 2017 nos ha puesto a prueba en distintos frentes”, como con el aumento en el precio de la gasolina, el alza en el tipo de cambio y en la nueva relación con Estados Unidos.

No obstante aseveró que estos desafíos son un oportunidad de encontrar nuevas ventanas que abran espacios de desarrollo y prosperidad, pues “la coyuntura actual tiene que ser factor de unidad y fortaleza”.

Sostuvo que las reformas estructurales reflejan ya avances importantes, mediante estrategias que estuvieron por muchos años en el centro de la agenda del CCE, y que en su conjunto proporcionan un ambiente más propicio para el crecimiento de la economía y del país.

Invertirá la IP 3.5 billones de pesos este año

El sector empresarial invertirá 3.5 billones de pesos este año, los cuales se pueden potenciar si se cumplen una serie de propuestas que pasa por el combate a la violencia y el gasto eficiente del Gobierno, anunció Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

En presencia del titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, el líder empresarial dio a conocer la agenda “Acción por México”, la cual consta de una serie de medidas a realizarse en próxima década.

Los principales puntos tienen que ver con fortalecimiento institucional, capital humano, política económica eficaz, gobierno efectivo y eficiente, además de cultura empresarial.

“Quiero refrendar el llamado a que los gobiernos estatales se ajusten cinturón y se realice un esfuerzo para recortar el gasto”, señaló en el marco de la conmemoración de los 40 años del CCE.

Subrayó que si se cumplen estos principios, el país crecerá 3.5 por ciento, pero en el 2020, el potencial puede ser de 5 por ciento.

En el acto realizado en el Antiguo Colegio de las Vizcaínas, Enrique Peña Nieto celebró el anuncio de el Plan Acción México, el cual define una nueva agenda que permita al país consolidar lo que se ha venido construyendo y pueda tener un horizonte y un plan preciso de objetivos a alcanzar.

Coincidió con los empresarios en que estas acciones, aunadas a una iniciativa llamada Fuerza México, colocarán al país en 2040 entre las naciones de mayor desarrollo del mundo, lo que se traducirá en oportunidades para nuestra sociedad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

Sitios de interés

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2016



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil