Maestros de inglés no cobran desde diciembre

  • Acudieron a oficinas de SEyC a solicitar pagos atrasados

 

Maestros de inglés en escuelas primarias y preescolar acudieron a las oficinas de la SEyC a exigir el pago de sueldos atrasados.

 

Cozumel.- Cuarenta maestros de inglés en escuelas primarias y preescolar acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura a solicitar el pago de sueldos atrasados que se les adeudan desde diciembre del año pasado.

De acuerdo a esto, el representante de la dependencia, Manuel Conrado Martínez se comprometió en ver que se les depositen las quincenas que les deben; sin embargo, los docentes del Programa Nacional de Inglés (PRONI) manifestaron  que de no recibir el pago suspenderán actividades el lunes.

Los maestros que tienen historial académico en Estados Unidos e Inglaterra, mencionaron que incluso han puesto de su dinero para comprar material didáctico, papelería y otros implementos para impartir la enseñanza.

Empero, realizan su labor por el cariño que le tienen a los niños  y consideran que es importante que las futuras generaciones dominen el idioma inglés. Los maestros tienen contratos firmados por honorarios y no cuentan con ninguna clase de prestaciones. A pesar de eso la SEyC, en coordinación con el programa nacional ofrece este recurso.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil