Tiene Quintana Roo Tigres para largo

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

El legendario “Toro” Valenzuela, durante su visita a la casa de los felinos inauguró el primer juego del circuito “Carlos Joaquín González”.

 

La incertidumbre terminó para los amantes del beisbol, tal como le comenté en este espacio, los Tigres de Quintana Roo se quedan en Cancún. Ayer por la mañana, el gobernador Carlos Joaquín González, fue testigo del anuncio, de lo que se puede considerar un logro de su administración, la permanencia del equipo de beisbol Tigres en la entidad y de la presentación de la nueva directiva que encabeza el ex gran jugador Fernando “Toro” Valenzuela.

El mandatario estatal, quien gestionó ante el anterior dueño de la novena felina Carlos Peralta Quintero, que los Tigres, no sólo fueran vendidos a un inversionista que los mantuviera en el estado, sino también el hacer uso del nombre, ya que en las cláusulas de compraventa esta parte esencial, quedaba fuera de la transacción.

Carlos Joaquín dijo haber recibido muchos mensajes y peticiones para mantener al equipo en la entidad. Contrario a lo que se dice, la relación entre el mandatario estatal y la familia Peralta es buena, lo que facilitó las gestiones para que la novena se quedará en manos de alguien con la trayectoria de Fernando Valenzuela

Fue un grupo de inversionistas el que consolidó la compra del equipo. Dicen los enterados que la esposa de Fernando Valenzuela, Linda Margarita Burgos, será quien figuraría de manera legal de los nuevos dueños, mientras la leyenda del beisbol, Fernando Valenzuela será quien lleve las riendas de la directiva.

La despedida

El ingeniero Carlos Peralta, con semblante de tristeza recordó que tomó la decisión de separar a los Tigres de la Liga Mexicana de Beisbol, al no compartir la decisión de que más jugadores no nacidos en México llenen los rosters de los distintos equipos, aseguró que la postura de la LMB traerá graves consecuencias a ese deporte nacional, ya que limita el desarrollo de peloteros mexicanos.

“Es una decisión difícil para mí, por lo que representó Tigres para mi padre, y para mi familia, así como por la historia que tiene este equipo en el deporte mexicano y en el beisbol en particular”. “Pero al mismo tiempo me siento tranquilo al saber que el estado de Quintana Roo seguirá siendo la casa de los Tigres, y que lo dejamos en manos de una nueva directiva, que estoy seguro seguirá llevando muy en alto a este equipo”, declaró Peralta Quintero, pero aclaró que sus convicciones lo llevaron a no retractarse sobre la salida del equipo de la LMB, escuadra que perteneció a su familia por 62 años.

La nueva era

Fernando “Toro” Valenzuela se comprometió a mantener a los Tigres en los primeros lugares de Liga Mexicana de Beisbol y entre la afición de Quintana Roo. Aunque no reveló el nombre de los que, junto con él, compraron la novena felina, señaló que “Somos un grupo que estamos apostando a un equipo ganador y de tradición, y es por ello que nuestro reto principal es mantenerlo en esos primeros planos, para beneplácito de los muchos seguidores que tienen no sólo en este estado, sino en todo el país”. La nueva directiva mantendrá la misma base de jugadores con la que concluyó el torneo anterior.

Ni tardo ni perezoso “El Toro” Valenzuela, junto a Francisco Villanueva Muñoz, presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, visitó la casa felina, donde fue el invitado de lujo en la inauguración de la Liga Estatal Carlos Joaquín González. Sorprendió a todos los asistentes la sencillez y cordialidad de Fernando Valenzuela, pues convivio con sus fans con quienes se tomó fotos y firmó autógrafos.

Contra evasión fiscal

Es hasta ahora, después de décadas, que se habla de manera concreta sobre tomar medidas para evitar la evasión fiscal y la fuga de recursos del estado, producto de la industria turística. La diputada federal Ivanova Pool Pech con sus homólogos, pretende impulsar las reformas al artículo 2 y 78 de la Ley General de Turismo para que los hoteleros se certifiquen y paguen sus impuestos a fin de evitar la evasión fiscal del 600% que registra la hotelería que maneja el Todo Incluido.

Es que, aunque se hable de la “derrama económica” que llega a Quintana Roo, producto de la industria sin chimeneas, nada más en los hogares del estado no se ve reflejado. Las empresas trasnacionales acaparan la mayor parte del mercado y con el esquema “All inclusive” no dejan nada para “los pobres”. La industria restaurantera local es la que más estragos ha soportado por ese tipo de oferta hotelera. Sin embargo, Pool Pech asegura que esta es la mejor forma de que los grandes Resorts evadan impuestos, pues disfrazan productos y servicios por los cuales tendrán que cumplir con más obligaciones fiscales.

Será por medio de la certificación hotelera obligatoria, como Ivanova Pool pretende lograr un incremento en la recaudación fiscal, con lo que mayores recursos se quedarían en el estado. Sólo falta conocer, de lograrse la propuesta de la legisladora federal, como se lograría un control de todos esos recursos, pues ya sabe usted, luego, después de entrar a las arcas del gobierno, el dinero se hace ojo de hormiga y de cualquier modo, el ciudadano nunca los ve reflejados en mejores servicios públicos e infraestructura, simplemente desaparecen.  

Sin resultados

Donde también les falla la transparencia es en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, porque los regidores dicen desconocer los resultados del proceso de entrega-recepción, aunque se habla y se habla de desvíos, malversaciones y de que se llamará a rendir cuentas a exfuncionarios de la pasada administración nada más nada pasa.

Al concejal Laurentino Estrella Chan ya le dio “sospechosismo” que aunque ya pasaron más de 60 días desde que el alcalde Luis Torres Llanes llegó a la silla municipal, no exista ni un informe de resultados de los desvíos encontrados. El regidor le hace falta ver más BAX, pues se le olvida lo que dice el viejo y conocido refrán: “Perro no come perro”.

Día del Ejército

Ayer se conmemoró el Día del Ejército Mexicano, vaya para todos los integrantes de las fuerzas castrenses una felicitación y reconocimiento por el servicio que brindan a los mexicanos. Responsables de salvaguardar la soberanía de la nación y auxiliar al pueblo en caso de desastre, esas fuerzas son usadas, sin ton ni son, a conveniencia de su comandante supremo, el Presidente de la República y por cualquier político de medio pelo que así lo requiera.

Ahora, en funciones lejos a sus funciones constitucionales, las fuerzas castrenses no sólo sufren la infiltración de grupos delictivos, sino también el castigo de la justicia civil, cuando son tachados de exceder sus funciones. El ejército, salido del pueblo, no cuenta con protección alguna como respaldo de las funciones, ahora de policía, para la que es utilizado, por lo que sus elementos están más expuestos que nunca a la crítica popular, muchas veces injusta. La solicitud del general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, sobre que los legisladores hagan un marco jurídico para proteger a los militares que realizan funciones contra el narcotráfico, se quedó en el hielo, mientras militares continúan sufriendo agresiones por grupos delictivos, sin que puedan actuar con todo el peso contra ellos, ya que de lo contrario son señalados por infringir los derechos humanos. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil