Instalarán 3 mil cámaras en varios puntos de Q. Roo

  • Se involucrará a los ciudadanos para que colaboren

 

Se colocarán más videocámaras en el norte, ya que ahí se concentra mayor cantidad de población, con más de un millón de personas.

 

Chetumal.- Cuando menos 3 mil cámaras de videovigilancia serán instaladas en puntos estratégicos de Quintana Roo, para reforzar el programa de seguridad pública. Asimismo, se involucrará a los ciudadanos para que colaboren mediante la denuncia.

El secretario general de Gobierno, Francisco López Mena, indicó que los hechos delictivos registrados hasta hace unas horas corresponden a problemas entre cárteles delictivos y no han afectado a la actividad turística y menos a civiles, pero por acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad Pública se determinó implementar acciones preventivas y combate a la delincuencia. En torno a las cámaras, manifestó que la Secretaría de Finanzas y Planeación ya tiene el anteproyecto de adquisición, pero se le harán los últimos ajustes, por tanto aún se desconoce a cuánto ascenderá con precisión.

Al concentrarse en el norte la mayor cantidad de población, es decir más de un millón de personas, allí se colocarán más videocámaras, aunque eso no significa que vaya a descuidarse el centro y sur de Quintana Roo, pues el objetivo es conjugar los cuerpos de reacción con la tecnología y copar todos los espacios a la delincuencia.

Serán por lo menos 3 mil cámaras de videovigilancia que servirán de complemento a casi 8 mil agentes diversos.

En tanto, los cuerpos de seguridad municipales, estatales y federal desarrollan trabajos coordinados que garantizan la integridad de la ciudadanía. “Los hechos violentos recientes son disputas entre grupos delictivos, lamentamos cualquier muerte, pero no han afectado a más, pero nuestro trabajo les mantendrá a raya”, concluyó.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil