Baja gasolina entre 1 y 2 ctvs el litro; diésel se mantiene

  • Ajuste diario

 

 

La gasolina se venderá este martes de uno a dos centavos por debajo de su precio actual en las 90 regiones del país, según los datos publicados la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En cambio, el precio máximo del diésel no sufrirá modificaciones en ninguna región, por lo que se ubica entre 16.39 y 17.66 pesos por litro.

La tarifa máxima al público de la Magna quedaría entre 15.30 y 16.56 pesos por litro, según la región.

Mientras que la de la Premium estaría entre 17.08 y 18.38 pesos por litro, dependiendo de la ciudad donde se consuma el combustible.

La Secretaría de Hacienda no dio a conocer el precio ponderado promedio de cada tipo de combustible vigente para hoy.

Estos valores perderán vigencia el miércoles, ya que a partir de ayer los precios de las gasolinas y el diésel cambiarán diariamente, a excepción de sábado a lunes, cuando permanecerán las tarifas.

En 127 municipios del país la gasolina Magna registrará una reducción de 2 centavos en su precio hoy martes, de acuerdo con el listado publicado por la CRE este lunes.

Esta reducción incluye las 16 delegaciones de la Ciudad de México, el área metropolitana de Monterrey y la zona metropolitana de Guadalajara.

El resto de las ciudades en que registrarán la baja de 2 centavos en el precio máximo de la Magna se ubican en Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Zacatecas. Hacienda emitió un decreto para mantener el subsidio al IEPS desde ayer y hasta el 24 de febrero, pero en una proporción menor al establecido hace dos semanas.

En ese contexto, ayer en EU y en Guatemala la gasolina era más barata que en México: en Texas era de 12.93 pesos por litro mientras en Guatemala era de 12.99 pesos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil