Peña Nieto se reúne con líderes de opinión

  • Encuentro en Los Pinos

 

Enrique Peña Nieto se reunió en Los Pinos con periodistas y líderes de opinión a quienes les expuso las condiciones que enfrenta México.

 

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer con periodistas y líderes de opinión mexicanos, a quienes les expuso las condiciones que enfrenta el país en materia económica y que llevaron a emprender un ajuste en el precio de los combustibles.

El encuentro en la residencia oficial de Los Pinos, con más de 20 comunicadores, inició al filo de las 12 del día y concluyó después de las 14:00 horas.

Al salir de manera anticipada de la reunión, Joaquín López Dóriga, señaló que el Presidente les comentó sobre los distintos factores que generan “incertidumbre” en el país y de manera particular en la economía, como es el precio del petróleo, el tipo de cambio, la relación con el gobierno de Donald Trump y la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Otro factor que reconoció el mandatario como generador de inquietud económica es la decisión que pueda tomar la FED en una nueva alza de la tasa de interés, según López Dóriga.

Entre los periodistas reunidos con el presidente Peña Nieto estuvieron Ciro Gómez Leyva de Imagen TV, Carlos Puig de Milenio, Denise Maerker de Televisa, Óscar Mario Beteta de Radio Fórmula, Alberto Aguilar de TV Azteca y Federico Arreola de SDP Noticias, entre otros.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

Secretarios de EU, Kelly y Tillerson se reunirán con Peña Nieto

Por otra parte, los secretarios estadunidenses de Seguridad Nacional, John Kelly, y de Estado, Rex Tillerson, discutirán este jueves en México asuntos de seguridad fronteriza, cooperación en asuntos de seguridad y comercio, entre otros, informaron fuentes oficiales.

El Departamento de Seguridad Nacional señaló que los dos secretarios se reunirán con el Presidente, así como con el canciller Luis Videgaray, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

También participarán los secretarios José Antonio Meade, el general Salvador Cienfuegos, y el almirante Vidal Francisco Soberón.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil