Cementerio de Benito Juárez, rebasado; urge uno nuevo

  • Ante la falta de espacio impulsarán la cremación de cadáveres

 

En cuenta regresiva se encuentra el panteón municipal Los Olivos, sólo tiene espacio para  2 mil bóvedas y hay 245 decesos cada mes.

 

Cancún.- En cuenta regresiva se encuentra el panteón municipal Los Olivos, que está por superar sus capacidad instalada, sólo le queda espacio para 2 mil bóvedas.

El panteón municipal Los Olivos en el año 2016 tenía 11 mil 280 bóvedas ocupadas y al día de hoy se utilizaron otras 400, de ahí el interés de lograr con anticipación la ubicación de otro terreno para un nuevo cementerio e iniciar los trámites para su infraestructura.

Cada año, con la muerte de un familiar, amigo o desconocido, no siempre se decide sepultar o cremar su cuerpo, la situación se contempla con anticipación, en coordinación con la dirección municipal y la Dirección de Patrimonio, precisó el director de panteones, Carlos Balmaceda Ostos.

Se analizan las opciones que se tienen y mientras tanto se fomenta la cultura de la cremación, aunque uno de los principales obstáculos que se tiene para esta última opción es la ideología religiosa que tienen las familias en el municipio de Benito Juárez.

La intención es reducir la “explanada” que se tiene en los cementerios, crear un nicho con la capacidad necesaria para albergar las cenizas de más de un familiar.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil