Consuman la invasión de terrenos en Chemuyil

  • Familias se repartieron predios y comenzaron a edificar

 

Los paracaidistas aseguran que si el gobierno del estado regaló los predios a precios irrisorios, por qué a ellos no se les vende, de acuerdo a los avalúos reales del propio instituto.

 

Tulum.- A pesar de que se sabía de antemano que se desataría una invasión tumultuaria de tierra en el poblado de Chemuyil, las autoridades policiacas y administrativas del gobierno del estado no movieron un dedo para evitar la invasión de 500 familias que se asentaron en terrenos del Instituto del Patrimonio del Estado (IPAE).

La invasión urbana se consumó la mañana de ayer, cuando un grupo de hombres y mujeres ocuparon de manera ilegal un área verde de 23 hectáreas que pertenecen al IPAE apropiándose de terrenos de 15 por 30 metros por familia.

Los invasores aseguran que no se moverán de los terrenos invadidos hasta que no les den una solución a su problema de vivienda que padecen desde hace varios años, ya que no se les otorgan los terrenos para edificar sus casas.

Fueron enfáticos en señalar que su movimiento es legítimo y que no permitirán que nadie se infiltre en su demanda, porque no pretenden generar violencia o actos vandálicos.

Según los paracaidistas en el municipio de Tulum, se han generado 3 invasiones que suman 60 hectáreas ocupadas, con el asentamiento irregular de cerca de cinco mil familias que demandan un lote habitacional.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil