Dos macroproyectos económicos para activar al sur, anunció el gobernador de QR

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

 

Eliminar las diferencias que dividen a Quintana Roo en dos entes, el norte y el sur, los ricos y los pobres, los prósperos y los rezagados, es un reto al que hasta ahora, no se ha hecho frente con la fuerza e ímpetu que se requiere.

Durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, el gobernador Carlos Joaquín, hizo notar como Quintana Roo es un estado líder mundial en turismo, pero que ocupa el último lugar a nivel nacional en facilidades para hacer negocios; toda la economía y crecimiento se basa en la industria sin chimeneas mientras no existe producción ni cultivo de casi nada.

Para eliminar ese estigma de desigualdad el mandatario anunció dos megaproyectos que tienen todo para disminuir la brecha y crear un polo económico en el sur del estado que complemente al norte de la entidad. El Parque Industrial, que agrupará a empresas, negocios e industrias de giros diversos que puedan importar y exportar productos con aranceles bajos y el Centro de Competitividad, que facilitará los trámites para la apertura de nuevas empresas.

Todo indica que el sur, por fin verá el crecimiento económico que siempre ha esperado y lejos estarán esos días en que el sustento dependía de tener un trabajo de burócrata en el gobierno.

La TUCRA

Desde su derrota en las urnas en la contienda pasada donde el Partido Revolucionario Institucional perdió la gubernatura, el PRI en Quintana Roo no se ha levantado del abismo profundo y negro como su suerte, en el que cayó, pues aunque, quien preside la dirigencia, Raymundo King de la Rosa, se empecine en la unificación de los tricolores todos los priístas ven a su “King” como apestado, como uno de los culpables de la declive de su organización y quien debería ser el primero en dimitir su puesto para dar paso a nuevas ideas y liderazgos.

Varios, como los diputados federales José Luis “Chanito” Toledo Medina y Mario Machuca, piden la renovación de la dirigencia, voces a las que se unieron muchos más, lo que dio como resultado una reunión de “disidentes”, el TUCRA, jijijijjijijiji (Todos Unidos Contra Raymundo) que se realizó el mes pasado en tierras rebeldes, Felipe carrillo Puerto. Los asistentes, todos, ahora son parte de un expediente “X” en poder del CEN del PRI, tachados todos de insurrectos y renegados, encabezados por “Chanito” quien amenazó a su lider nacional Enrique Ochoa de que, de no remover a Raymundo de la dirigencia estatal se irá a Morena de Andrés Manuel López Obrador.

El ciego

La cerrazón de la renovación de la dirigencia estatal del PRI, tiene el respaldo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien tras solo una visita a este estado y a sabiendas de la terrible situación que atraviesa el tricolor en Quintana Roo, hace oídos sordos a lo que pasa y se aferra a un llamado a la unidad que no sucederá.

Ochoa Reza no regresó a Quintana Roo a escuchar a su militancia como prometió y desde la lejanía del centro del país, condena a los que participaron en el TUCRA, eso mientras aseguró que todas las voces serán oídas, con sus oídos sordos.

Que se vaya del PRI quien quiera irse, sentencia el “líder” sin mediar las consecuencias de ello. Ya se fue Eduardo Ovando, con su Red Ciudadana, que en el sur de la entidad era el brazo fuerte del tricolor, se fue, por que huele el cadáver en el que se convirtió el PRI, donde, lejos de trabajar en la agenda político-electoral para proceso del 2018, se encuentra en una guerra interna.

Incluso ayer en una reunión previa a la Sesión del Consejo Político Nacional, entre Ochoa Reza y Raymundo King de la Rosa, la postura de ambos fue la misma, el PRI no accederá a un cambio de dirigencia del estado, “la unidad del PRI no está sujeta a amagues, chantajes ni a la satisfacción de uno o dos grupos, por el contrario, el CEN del PRI no hará compromisos a espaldas de la militancia, ni se permitirá  que se hagan en ninguna entidad y menos en Quintana Roo” sentenció el secretario de Organización senador Arturo Zamora Jiménez, al término del encuentro, mensaje enviado “derecha la flecha” a José Luis “Chanito” Toledo, quien, ya puede preparar sus maletas e irse con la Morena o …. doblar las manitas y acatar las indicaciones de sus jefes de partido…..uyyyyy para sus pulgas, jijijijiji. Eso sí, si Toledo Medina se va con su estructura política a otro lado…lo van a extrañar. Naaaaaaa.

Lavadas fiadas

Trascendió que Raymundo King de la Rosa pedía servicios de lavado de sus autos y yates fiados y ahora debe 41 mil pesos a una señora empresaria de servicios de autolavados, de nombre Sonia Labastida Lara, a la que traen, como a muchos proveedores dando vuelta y vuelta por su lana. Así que, si usted se dedica a la limpieza de autos y King le pide “una lavada”, por aquello de las cochinas dudas, pida usted el pago primero, jijjijiji.

La causa

Que el diputado federal y líder de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca, comentó que el motivo por el que Raymundo King se niega a dejar la dirigencia estatal es porque he hecho un mal manejo de los recursos públicos, Naaaaaaa, ¿en serio?, jijijiji, si ni las lavadas de carros paga.

Con la CROC en su contra Raymundo King, movió su siguiente pieza en el ajedrez, “los sectores”. El presidente estatal del PRI, mandó al dirigente de la CNC, José Alfredo Ramos Tescum, el líder cetemista, Isidro Santamaría y el dirigente de la CNOP, Erick Paolo Martínez a hacerle el caldo gordo contra la CROC, y declarar cuanta unidad y amor se tienen en el tricolor, sin embargo, la fuerza de los tres sectores no le llega ni a los tobillos a la central obrera que lidera Mario Machuca, donde se agrupan los trabajadores de la industria turística.

Aunque Mario Machuca no ha mostrado decesos de irse del PRI, pues su estructura política se basa en el sindicato que lidera en Cancún y la CROC es leal al tricolor, si pueden los croquistas, como ya lo hicieron, mover la balanza a favor o en contra del tricolor a su conveniencia. ¿Qué?¿No?, solo dé un vistazo a lo que pasó en la contienda electoral pasada donde, al no obtener las candidaturas que pidieron, los croquistas no hicieron proselitismo en la campaña y fueron decisivos para  que el Revolucionario perdiera.

Los fantasmas de Perla

La alcaldesa de Cozumel Perla “Trump” Pech está que echa chispas contra su cabildo, cosa nada rara, pero en esta ocasión la cosa es grave, pues los regidores se negaron a aprobar el Plan Municipal de Desarrollo, con el alegato de que no saben quién lo hizo, ni cómo lo hicieron.

También el fantasma de los 22 perros quemados en tambos en las cercanías del rastro, después de haber sido envenenados en la calle por personal de la perrera, persigue a la munícipe y es casi seguro que le jalan las patas en la noche, pues los regidores de todos los partidos exigen a la funcionaria que no finja demencia que se llame a cuentas a los responsables, cosa que Perla Tun no ha hecho, ¿será que ella ordenó la barbacoa de perro para llevar?

De dónde salió

En la isla de Cozumel donde reina Perla “Trump” Pech, anuncian por las calles de la ínsula, con perifoneo, la “gaceta oficial” que nombraron “Ma’alob k’iin”, donde se enlistan todos los boletines de prensa del ayuntamiento, tabloide mandado a hacer por la administración municipal. ¿Cuánto le cuesta al ayuntamiento, en quiebra, la edición de su gaceta? Uyyyy…pregunta para la araña…no mi estimado lector….no me refiero a la alcaldesa…no sea usted mal pensado, jijijijijiji. Tantán.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil