Otra negligencia médica cobra la vida de una niña

  • Debió ser intervenida, pero no había quirófano, dice la madre

 

Sairely, madre de la pequeña que fue sepultada ayer en el panteón municipal de Chetumal, reclama justicia.

 

Cancún.– Este viernes, Sairely festejaría el cumpleaños número nueve de su pequeña hija, pero en vez de festejos ahora hay dolor y llanto, debido a una presunta negligencia médica que cobró la vida de la infante en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Chetumal.

En los funerales de su hija, Sairely relató que el pasado lunes su niña ingresó a la clínica del IMSS con una orden para que fuera operada del apéndice, pero los doctores argumentaron que no había la posibilidad porque no había quirófano disponible.

Sin embargo, después de 24 horas sin que la menor probara alimentos intentaron nuevamente que fuera atendida sin resultados, ante la falta del personal médico y la sala de operaciones. La niña murió en los brazos de su madre.

De acuerdo a la versión de la madre, luego de practicarle la necropsia de ley se comprobó que la pequeña falleció a consecuencia de peritonitis y no como resultado de una reacción alérgica a los medicamentos que se le aplicaron ni tampoco por complicaciones cardiacas.

Expresó que se trató de una negligencia médica, ya que su hija falleció antes de que pudiera ser atendida por médicos de la clínica del Seguro Social.

En medio de su llanto y dolor, la mamá de la niña reprochó la actitud de los galenos y adelantó que presentará en la Fiscalía General del estado una denuncia penal por presunta negligencia médica, de acuerdo con la necropsia de ley.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil