México no podrá atender a dreamers, dice Meade

  • En caso de un regreso masivo

 

José Antonio Meade reconoció que el gobierno de México actualmente no cuenta con los recursos para atender a dreamers deportados.

 

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció que el gobierno de México actualmente no cuenta con los recursos para dar atención en universidades mexicanas a los estudiantes deportados de Estados Unidos, los llamados dreamers.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que actualmente no hay dinero suficiente en el Presupuesto para darle espacio a esos jóvenes en las instituciones educativas y que así puedan concluir sus estudios.

El miércoles, Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Enrique Fernández Fassnacht, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), advirtieron que las universidades mexicanas no tienen capacidad para recibir a los dreamers deportados.

“Yo creo que es correcto tanto lo que dice el rector de la UNAM como el director del ‘Poli’: si nosotros tuviéramos que enfrentar hoy un incremento de la demanda de matrícula del 100 por ciento de los dreamers’ que están fuera, no tenemos capacidad presupuestal de acomodarla”, señaló Meade.

Lo que atenúa ligeramente el reto es que no se esperan deportaciones masivas ni inmediatas de jóvenes estudiantes desde Estados Unidos, tal y como sugirieron funcionarios estadounidenses la semana pasada, apuntó.

De cualquier modo, sostuvo, la Secretaría de Hacienda estará atenta para que los jóvenes que vayan llegando a México puedan hallar algunos espacios.

“Sistema bancario, fuente de tranquilidad”

Por otra parte, Meade Kuribreña afirmó que en estos momentos, el sistema bancario es fuente de tranquilidad para el país.

El funcionario mexicano afirmó que la regulación del sistema nacional permite tener una banca bien capitalizada, con un bajo nivel de morosidad, que presta más y más barato. Sin embargo, las autoridades correspondientes de México estarán atentas a los cambios que hagan a la regulación del sistema financiero a nivel internacional, y en Estados Unidos, en particular, para ver si se requerirán ajustes en el país.

“Nosotros estamos contentos con lo que hemos logrado en materia de regulación en México… Habremos de estar atentos y pendientes para ver si resultado de esta reflexión de la forma de cómo regulamos los bancos hay necesidad de adecuar el nuestro para que además sea un sistema bancario competitivo inserto como está en un marco global.

“Pero al día de hoy pensamos que nuestra regulación y nuestro sistema bancario es fuente de tranquilidad y de confianza y nos sentimos satisfechos con el marco normativo que hoy tenemos”, puntualizó el funcionario de la Secretaría de Hacienda y crédito Público (SHCP).

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil