Mejora publicitaria busca reafirmar cadena de tiendas

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

The Home Depot busca una conexión emocional con los clientes, mostrando el bienestar que genera motivarse unos a otros para realizar mejoras en el hogar.

 

A partir de hoy y luego de 15 años de tener presencia a nivel nacional, The Home Depot decidió evolucionar su comunicación con el objetivo de incrementar sus indicadores de marca y fortalecer aún más la relación con el consumidor mexicano.

La campaña lanzada hoy 6 de marzo a nivel nacional, busca una conexión emocional con los clientes mostrando el bienestar que genera motivarse unos a otros para realizar mejoras en el hogar y la felicidad que genera compartir su espacio con sus seres queridos.

La campaña parte de la percepción de que cualquier cambio en el hogar, por pequeño que sea, ayuda a mejorar la vida de las personas que viven en él y cómo esto se contagia en su entorno.

En un esquema de publicidad integral 360°, esta campaña será emitida a través de televisión, radio y medios impresos, con un impulso especial en medios digitales, redes sociales, banners y sitio web.

“Con esta nueva campaña buscamos reflexionar con nuestros clientes respecto o cómo los proyectos de mejoras en el hogar generan cambios positivos en su vida y en su entorno.

The Home Depot continúa adelante en su misión de facilitar la realización de más y mejores proyectos para lograr Cambios Que Mejoren La Vida de los mexicanos y llevar felicidad hogar  por hogar y en México”, expresó Erika Díaz Villafranca, Directora Senior de Mercadotecnia, E-Commerce y Relaciones Públicas de The Home Depot.

Element fue la agencia de publicidad responsable del concepto creativo de esta campaña  que está dirigida a hombres y mujeres de 22 a 65 años de edad, con la cual  busca reafirmar su posicionamiento como una marca familiar, ofreciendo opciones para quienes disfruten de renovarse y mejorar su calidad de vida en el hogar; además de enfatizar que los cambios que quieres ver en el mundo, comienzan en casa.

Veremos cuál es el resultado de esta ambiciosa meta, recordemos que Fundada en 1978, The Home Depot es la cadena de mejoras para el hogar más grande del mundo, con presencia en Estados Unidos, México, Canadá y China, a través de más de 2 mil 200 tiendas e ingresos globales por 83 mil 200 millones de dólares.

En 2016, The Home Depot cumple 15 años de presencia en México consolidándose como líder en su segmento de negocio, al contar con 119 tiendas en toda la República, y una tienda en línea con más de 20 mil productos a la venta. Sus ingresos anuales que superan los $20 mil millones de pesos.

Sus más de  15 mil asociados de mandil naranja inspiran confianza a quienes construyen, remodelan o decoran bajo el concepto “Hágalo Usted Mismo”, así como a los profesionales del sector. The Home Depot México ha recibido por 10 años consecutivos el Distintivo “Empresa Socialmente Responsable” y ha sido reconocida con el Premio Nacional de Ahorro de Energía.

En el mercado accionario, le comento que Cartica Management, LLC (“Cartica”), firma global y líder en la administración de activos alternativos centrada en la gestión activa de acciones de mercados emergentes, expresó su apoyo a las acciones tomadas por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV),  las cuales recomiendan que todas las emisoras proporcionen más del mínimo estatutario de 15 días de aviso para las asambleas anuales de los accionistas.

La comunicación de la BMV señaló que la recomendación fue hecha después de ser consultada con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y citó la solicitud de Cartica para que las emisoras realicen los avisos y que todos los materiales de apoyo estén disponibles electrónicamente por lo menos 30 días antes de cualquier asamblea de accionistas.

“Cartica agradece a la BMV y a la CNBV por su capacidad de respuesta a las preocupaciones de los inversionistas sobre cómo los cortos periodos de aviso practicados por muchas de las más importantes emisoras mexicanas han estado privando los derechos de los accionistas minoritarios. Esperamos que las emisoras tomen la recomendación de la BMV y que en esta próxima temporada de asambleas un porcentaje alto de emisoras mexicanas proporcione a sus accionistas 30 días de aviso de sus Asambleas Generales Anuales y al mismo tiempo otorguen todos los materiales de apoyo electrónicamente. Si esto pasa, sólo puede ser positivo para el mercado, para los accionistas y en última instancia para las propias compañías”, dijo Mike Lubrano, Director General de Gobierno Corporativo y Sustentabilidad de Cartica.

El 30 de enero, Cartica emitió un comunicado haciendo pública su solicitud formal a la CNBV y a la BMV para exigir a todas las emisoras públicas en México: 1) extender el periodo para el aviso previo de las asambleas de accionistas hasta por lo menos 30 días; y 2) rescindir las disposiciones de los estatutos que requieren la aprobación del Consejo de Administración para que un accionista adquiera un 10% de las acciones con derecho a voto y ejerza su derecho estatutario de nominar a un director para el Consejo.

Otros grandes inversionistas institucionales, incluyendo Aberdeen Asset Management, Franklin Templeton Investments, CalPERS y CalSTRS, están apoyando activamente los esfuerzos de Cartica.

Cartica y estos inversionistas continuarán abogando por las medidas legales y regulatorias para exigir a las compañías listadas que rescindan las disposiciones de los estatutos que requieren la aprobación del Consejo o de la mayoría de los accionistas, antes de que un accionista minoritario pueda adquirir el 10% de las acciones con derecho a voto y ejercer su derecho estatutario a elegir a un director para el Consejo.

“Los redactores de la Ley de Mercados de Valores de México fueron sabios al empoderar a la minoría de los accionistas a elegir a un director para los Consejos, los cuales están típicamente dominados por los nominados del controlador. Las disposiciones de los estatutos que intentan quitar este contrapeso a la dominación de los accionistas mayoritarios es ilegal y el regulador y la bolsa deberían unirse a los inversionistas para insistir en que sean retirados.”, dijo Lubrano.

Cartica Management, LLC (www.cartica.com) es una firma global de gestión de activos alternos centrada en la propiedad activa de acciones de mercados emergentes. La firma busca desencadenar el crecimiento a largo plazo en sus inversiones al asociarse con equipos directivos, Consejos, y accionistas para impulsar cambios positivos en gobernanza y operaciones. Cartica fue fundada en 2008 por antiguos ejecutivos de International Finance Corporation (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, con sede en Washington D.C. A partir del 1 de enero de 2017, la firma tiene $2.4 mil millones de dólares bajo su administración; pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricio_conde@msn.com

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