Prevén más amparos por caso de laguna Nichupté

  • Exigirán que exhiban “permisos” del proyecto de transporte

 

Ambientalistas promoverán amparos a favor de la protección del medio ambiente y contra de cualquier obra.

 

Cancún.- En Quintana Roo ambientalistas promoverán amparos a favor de la protección del medio ambiente y contra de cualquier obra, al surgir “permisos vigentes” para el proyecto de transporte sobre la laguna Nichupté y la Basílica de Santa María del Mar.

La ambientalista Katerin Ender Córdova denunció el surgimiento de “permisos vigentes” para el proyecto de transporte sobre la laguna Nichupté y la Basílica de Santa María del Mar

Ella encabeza a ciudadanos guardianes del manglar Malecón Tajamar y negó que exista algún permiso vigente y por ello anunció que para evitar cualquier “sorpresa” buscarán el blindaje del amparo, ya que hay demasiadas “especulaciones”.

Adelantó que pedirá a las autoridades ambientales que exhiban dichos “permisos vigentes” ya que se presentarán ante la PGR como prueba de daño contra la flora y fauna del área del Malecón Tajamar.

Estos hechos y documentos, se sumarán al procedimiento legal que  se presentó en contra la naviera Ultramar por el daño que le realizan al mangle de forma clandestina para concretar el proyecto de transporte acuático.

Se quejó una vez más, de que empresarios y “autoridades” inventen permisos en agravio del medio ambiente, ya que sólo se exhiben “la corrupción que existe en las instituciones”, en abierto reclamo a la Secretaría de Medio Ambiente por no realizar su función.

“Ellos (Secretaría de Medio Ambiente) son gestores  inmobiliarios, que están protegiendo a los inversionistas, reciben dinero porque a nosotros nos han ofrecido estas inmobiliarias y más, dinero para caer en la corrupción”, denunció.

La Profepa aún no realiza la clausura definitiva en el Malecón Tajamar a pesar de los actos recurrentes.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil