La Oficina de Texas en México y PriceTravel Holding unen esfuerzos para llevar más visitantes mexicanos a ese estado de la Unión Americana

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Luis Barrios, director general de Hoteles City Express, da a conocer los resultados del 2016
  • Bedsonline cierra el año con un aumento sin precedentes de su producto y prevé que este 2017 sea más competitivo

 

Celida Puente, Jorge Sales y Carla Ponce de León.

 

Para hablar de los atractivos que ofrece el estado de Texas, en la Unión Americana, Carla Ponce de León, gerente de la Oficina de Turismo de Texas en México unió esfuerzos con PriceTravel Holding y presentaron “Wild, Wild West”.

En la reunión, donde por cierto predominaron las botas, camisas y sombreros vaqueras, Celida Puente, gerente de Marketing y Alianzas de PriceTravel, dio la bienvenida y agradeció el apoyo brindado durante 2016.

Al mismo tiempo, recordó que “la empresa cuenta con un modelo de negocio multicanal que logra diversificar la venta de sus productos hacia diferentes mercados”.

De esta forma, y con la intención de incrementar el número de visitantes a Texas se hizo esta importante alianza que fortalece el portafolio de productos y servicios que PriceTravel ofrece a sus clientes con diferentes opciones para turistas de placer o negocios.

Carla Ponce de León, con el entusiasmo que le caracteriza, se refirió a todo lo que los viajeros mexicanos pueden disfrutar en Texas. Habló de los distintos puntos de interés en el estado donde hay un poco de todo para diversión de chicos y grandes.

Parques acuáticos, excelente gastronomía, museos, deportes, las famosas misiones, turismo de aventura, teatro, rutas de vino. Las compras, deporte favorito de los mexicanos, parques de diversiones, restaurantes de todo tipo, festivales de música, y mucho más, a lo largo y ancho de Texas.

No olvidó mencionar que diariamente llegan a las distintas ciudades de Texas, más de 130 vuelos. por lo que está considerado un estado cierto, la oferta de vuelos que arriban diariamente a sus ciudades superan los 130.

“Los queremos en Texas”, dijo Carla, una y otra vez, porque es en ese estado “donde la diversión es para toda la familia”.

Cabe destacar que contó con la participación de Interjet para la realización del evento, no faltaron los juegos de feria y el sorteo de premios como boletos de avión y estancias.

✰✰✰✰✰ “Continuaremos incre­mentando nuestra exposición en plazas atractivas, diver­sificando y aplicando un enfoque de cautela en nuestras inversiones de acuerdo al desempeño de la economía en las distintas industrias y regiones en México, a medida que la incertidumbre se vaya disipando. Confiamos en que nuestra capacidad en este ámbito y un férreo control en los costos de desarrollo”, aseguró Luis Barrios, director general de Hoteles City Express, en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, indicó que en este año mantendrán el nivel de crecimiento y pondrán en operación más de 2,000 habitaciones en 19 nuevas unidades y ampliarán dos hoteles existentes.

En la reunión compartió los resultados de 2016 donde destacó que el año 2016 fue un año récord en la historia de la compañía. Actualmente suman 13,800 habitaciones en 124 hoteles, un crecimiento de 16 por ciento en capacidad instalada durante el año, y un incremento de 10 por ciento en tarifa efectiva, cumpliendo con el Plan de Desarrollo de 2016, con la apertura de 17 nuevos hoteles para atender a más de 3 millones de huéspedes al año.

Por lo que se refiere al panorama general de la economía mexicana, aseguró que a pesar de la incertidumbre en este 2017, los indicadores de demanda para el sector turismo permanecen sólidos y bien apuntalados, particularmente en el dinamismo de viajeros nacionales vía aérea y actividad hotelera en los mercados más importantes en donde opera City Express, destinos que continúan creciendo de forma saludable.

“Estamos orgullosos de nuestros resultados, los cuales reafirman nuestra sólida posición competitiva y nos impulsan a continuar siendo una alternativa de generación de valor para todos nuestros grupos de interés”, concluyó Luis Barrios.

✰✰✰✰✰ El proveedor global en alojamiento y productos complementarios online exclusivo para agencias de viaje, Bedsonline, anunció que cerró el año con un 60 por ciento más de hoteles en su sistema, incrementando de 75,000 a 120,000 propiedades.

La dinámica registrada en su producto estrella se une al despegue que ha vivido en su cartera de productos complementarios, en el que la online incrementó un 15 por ciento en actividades y un 25 por ciento en las rutas de traslados que ofrece en su canal online.

Con un aumento sin precedentes de su producto en alojamiento, éste se ha centrado en los destinos preferidos por sus clientes, siendo Estados Unidos el que ha registrado mayor número de crecimiento, seguido por España, Italia, Francia y Tailandia. Entre el tipo de producto más contratado destaca el urbano y el vacacional.

México se encuentra en el top 20 de destinos donde se ha realizado contratación de producto de forma considerable, con Riviera Maya, Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Cancún como foco principal.

El modelo de plataforma de Bedsonline, que además de alojamiento, incluye traslados, actividades y alquiler de coches, cerrando el año con un portafolio de 12,000 actividades y más de 20,000 rutas de traslados en su canal.

Para este año, seguirá e incluso reforzará la estrategia, apostando fuertemente por el aumento de producto, ofrecer mejores tarifas y mayor disponibilidad a las más de 30,000 agencias de viajes.

Carlos Feliu, director de ventas de la online a nivel mundial, indicó: “hemos sabido mantener nuestro liderazgo en el panorama de la distribución online gracias a nuestra habilidad para reaccionar ágilmente a las nuevas tendencias y ofrecer un producto cada vez más extenso, competitivo y adaptado a las necesidades de nuestros clientes”.

Agregó que se han centrado en conseguir mejores tarifas, mayor disponibilidad de los hoteles “que teníamos en cartera y a la vez hemos sido capaces de aumentar el número de hoteles en los destinos más demandados.”

Por su parte, Miguel Sánchez de Tagle, director de ventas en México, se refirió al éxito cosechado gracias al gran equipo de contratación, “seguiremos trabajando para ofrecer el mejor producto, mejores tarifas y mayor disponibilidad a las más de 30,000 agencias que confían en nosotros para hacer sus reservas en todo el mundo. Especialmente en el mercado mexicano, donde lanzaremos acciones de marketing estratégicas e innovaciones tecnológicas”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil