CROC: Ochoa Reza hunde más al PRI

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Enrique Ochoa Reza.

 

El desaire supremo, nunca antes visto, hizo el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, a las huestes croquistas, pues no se presentó durante el Consejo Nacional de la CROC, celebrado en el Estado de México.

Ochoa Reza, en un afán de dejar atrás las viejas costumbres partidarias del tricolor, deja a su paso desolación; hombre que de saliva y no de hechos, pretende mantener al PRI de pie; que no cumple con su palabra y los compromisos que hizo mirando a los ojos, es el que provocará la derrota del tricolor en el 2018.

Así lo calificó el diputado federal por Quintana Roo y secretario del Fomento a la Productividad del CEN de la CROC, Mario Machuca Sánchez, pues, pese a que el líder nacional priísta se comprometió con los tricolores del estado a regresar para lograr la unidad en el PRI, Ochoa Reza no cumplió su palabra y en consecuencia la fractura del Revolucionario se hace más grande e irreparable.

Un líder que no oye ni ve

Que a Enrique Ochoa, le vale una pura y dos con sal, los varios escritos que le han hecho llegar tanto la clase política y ex dirigentes del PRI en Quintana Roo, donde le solicitan un cambio de la dirigencia estatal del partido, ahora en manos del beliceño Raymundo King de la Rosa, quien no logra la unión del tricolor ni con cola loca; cartas que el líder nacional ni se toma la molestia en contestar o siquiera leer, mientras, en Quintana Roo no existe un plan de trabajo rumbo al 2018, al que los priístas se puedan adherir.

Caro pagará Enrique Ochoa el dejar plantados a los croquistas, pues la central obrera cobija a cientos de sindicatos a nivel nacional, pero, que con su pan se lo coma, o más bien….el PAN se comerá a Ochoa en las elecciones del 2018.

O mejor aún, Andrés Manuel López Obrador, jijijijiji, con los que el líder nacional invierte todo su esfuerzo en discutir, en lugar de enfocar su fuerza en sacar de la barranca a su partido.

“Chanito” Toledo

Que, así como van las cosas en el PRI, donde no se cumplen los compromisos pactados, al diputado federal por Quintana Roo, José Luis “Chanito” Toledo Medina, no le quedará más remedio que tomar sus maletas e irse con sus aspiraciones a otro lado, que puede ser el PAN o Morena, partidos que ya le abrieron la puerta al legislador, para que los abandere en el 2018 como candidato a senador.

Sin embargo, Toledo Medina se niega a dejar al tricolor, pues dice no quiere ser un saltimbanqui que va de partido en partido en busca de candidaturas, por lo que apela a la cordura (¿tendrá…?) del líder nacional Enrique Ochoa, para que voltee a Quintana Roo, donde las oficinas del PRI, varias de ellas permanecen cerradas.

“Chanito” no saca de su corazón la aspiración de ser candidato a gobernador, por lo que en el 2018, buscará ser senador de la República, como un peldaño rumbo a la grande.

En la pasada contienda, donde fue electo legislador, Toledo medina ganó 4 votos a 1 de su más cercano competidor, en esa ocasión, el ahora diputado por el distrito 1, se echó a la bolsa 92 mil 667 votos, lo que presagia que, de competir en la contienda del 2018, no haría un mal papel.

Listos para la contienda

Mientras en el PRI se traen un verdadero desmother, en el Partido Encuentro Social, que dirige el también diputado, Carlos Mario Villanueva Tenorio, ya están más puestos que un calcetín para la contienda política del próximo año en que se jugarán alcaldías.

Una lista con los 22 nombres de los que serán los abanderados del PES ya está en el CEN de Encuentro Social, como candidatos a presidentes municipales, diputaciones federales y senadurías en Quintana Roo.

Ni tardo ni perezoso, Villanueva Tenorio prepara ya el escenario, que a nivel local jugarán solos los PES…cecillos. Pese a su escasa estructura y capital político, en la contienda pasada al partido de Mario Villanueva, le alcanzó para ponerlo en la curul local por la vía plurinominal, por lo que, nadando de a muertito, también pueden salir avante el 2018.

Perla “Trump”

Allá en la isla, propiedad de Perla “Trump” Pech, las golondrinas llevan y traen el runrún del derrumbe del cabildo, pues cansado de los malos tratos de su alcaldesa, el segundo regidor del ayuntamiento de Cozumel, el panista, Carlos Alberto Hernández Ojeda, tiró la toalla y se declaró “independiente”.

Como una decepción para todos los cozumeleños, calificó Hernández Ojeda la administración de “Trump” Pech, pues es bien conocido en la ínsula que, pese a que Perla Tun logró la presidencia municipal, gracias a la alianza del PRD y su partido el PAN, ni “panuchos”, ni perredistas se salvan de los desprecios de la todopoderosa munícipe.

Le recuerdo que el albiazul concejal propuso al cabildo, al inicio del año, la autorización de descuentos en la expedición de licencias de manejo, para apoyar la economía de los isleños; sin embargo, Perla Tun desechó la propuesta al considerar que las arcas locales no están en condiciones de hacer descuentos y de que sufran en el ayuntamiento por no tener dinero, mejor que sufran los habitantes al pagar su licencia…jijijijijiji.

Peroooooo, por otro lado, la edil, con dinero de las arcas, publica de manera quincenal un “periódico” pasquín, donde da muestra de su gran ego e informa únicamente sus “grandes” acciones…¡sopas perico!

Por lo anterior y de la vergüenza que le da su correligionaria, Hernández Ojeda se declaró regidor “independiente”; sin embargo, aún no muestra el documento donde, de manera oficial, renunció a las filas del PAN. Dicen las golondrinas que el concejal, busca desde ahora, una candidatura en el 2018, a un cargo de mejor “catego” que el que ahora tiene… ¡Abuelita tus chanclitas!

Como Hernández Ojeda anda en precampaña y se “robó” la idea de traer el pito en la mano….no, no, mi estimado lector, no sea usted tan mal pensado, me refiero al silbato rosa, que en la Ciudad de México dan a las mujeres para que alerten cuando estén bajo peligro; eso mismo pretende implementar el concejal para las damas cozumeleñas; sin embargo, el “independiente” regidor, casi con lágrimas en los ojos, dijo que Perla Tun advirtió que desde el ayuntamiento, no se le ayude para nada en su proyecto. Ahhhh, ternurita ¿y por eso quiere llorar?, naaaaaa, ¡le hace falta ver más BAX!

Para colmo

Hablando de Cozumel, del PRI y sus tristezas, el ex presidente municipal y  dirigente del Revolucionario en Cozumel, Juan Carlos González Hernández, anunció que dejará la dirigencia, pues al líder estatal de ese partido, el beliceño Raymundo King, ya se le olvidó que tiene que emitir una convocatoria para el relevo del líder en la ínsula.

Como King ni caso hace de lo que pasa en el PRI de Cozumel, González Hernández ve como necesario dejar el cargo para que alguno de los cinco interesados, asuma la dirigencia, primero de manera interina, para después realizar elecciones.

¿Y quién cree usted que es el primero que se apuntó para ser el líder tricolor en Cozumel?, nada menos y nada más que el archienemigo de la dueña de la isla Perla “Trump” Pech, el regidor José Luis Chacón Méndez. ¡Sopas perico pachoncito! Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil