Realiza la PF “cuerda” de 46 cubanos hacia la CDMX

  • Para su rápida repatriación

 

La Policía Federal trasladó a 46 cubanos ilegales de las instalaciones del INM en Chetumal, a la Ciudad de México para su repatriación.

 

Chetumal.- Un grupo de 46 cubanos recluidos en la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Zona Sur, fueron trasladados a la Ciudad de México para su repatriación.

Entre los trasladados iban los 31 que la semana pasada habían sido secuestrados por un grupo delictivo que pedía dinero para dejarlos libres.

El resto corresponde a aquellos que fueron engañados por supuestos “tratantes”, pero que al final los abandonaron en el sur de Quintana Roo, y se entregaron por hambre y falta de recursos.

Gran parte de los cubanos tramitó amparos ante el Juzgado Federal, con el fin de obtener permiso de 48 horas para abandonar territorio mexicano, pero no les fue concedido.

A las 06:00 horas de ayer lunes un convoy integrado por la Armada de México y PF custodiaron al contingente de antillanos hasta el aeropuerto de Chetumal.

Un avión de la Policía Federal los llevó a las oficinas centrales en la Ciudad de México, donde se realizará el proceso para su retorno a Cuba, donde ahora, con el cambio de política, ya no son objeto de persecución o pena corporal.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil