En riesgo, varios edificios públicos en Chetumal

  • Por falta de mantenimiento

 

Las estructuras de al menos 10 edificios que ocupan algunas dependencias del gobierno estatal, están muy dañadas.

 

Chetumal.- La Dirección de Protección Civil advierte de riesgos en las instalaciones de por lo menos 10 edificios de los que ocupan algunas dependencias del gobierno estatal, cuyas estructuras están muy dañadas, por lo que incluso sería necesario abandonarlas.

Y es que los hundimientos subterráneos han causado daño a las estructuras de diversas instituciones de gobierno y son al menos 10 las que presentan ciertos riesgos, aunque no de gran magnitud.

Hay otra, a cuyos directivos ya se recomendó evacuar, pues las estructuras están severamente dañadas, advirtió el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez.

“Hemos supervisado las oficinas de Bachilleres, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), (Secretaría de Desarrollo Urbano y vivienda (Seduvi), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu),  llevamos unas 10 o 15”.

En el caso de Bachilleres recomendamos que tienen que cambiarse de lugar, las instalaciones están muy dañadas, ya tienen cuarteaduras muy severas.

Los daños no presentan riesgos para la integridad de los trabajadores y ciudadanía que acude a realizar trámites, pero es importante atenderles, pues hay edificios, principalmente en la parte baja de Chetumal, que tienen hasta 40 años de haber sido construidos y la salinidad y asentamientos del suelo los debilitan.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil