Red Ciudadana de Eduardo Ovando, lista para unirse a Morena

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Eduardo Ovando Martínez.

 

El líder de la Red Ciudadana, organismo político que antes formara parte de las huestes priístas en Quintana Roo, Eduardo Ovando Martínez, realiza aún las negociaciones con los dirigentes del partido Movimiento de Regeneración Nacional, pues después de renunciar al Partido Revolucionario Institucional, se prepara para que, junto a su estructura política, se integre a las fuerzas de Andrés Manuel López Obrador en el estado.

Morena será sin lugar a dudas el enemigo a vencer en la contienda política del 2018, no solo porque su mesías, Andrés Manuel López Obrador, por tercera ocasión, será candidato a la Presidencia de la República, sino porque, al menos en Quintana Roo, el resto de los partidos políticos, incluido el PRI, no son nada, pues entre su falta de estructura y las divisiones internas, no seran rivales para el Peje y sus partidarios.

Se irán con AMLO

Ni el Partido Verde Ecologista de México, organización que creció de manera importante en Quintana Roo se salvará de la rasurada, pues la coordinadora en Benito Juárez de la Red Ciudadana, Berenice Sosa Osorio, quien ocupa una regiduría en el ayuntamiento de Cancún, solo espera la indicación de Ovando Martínez para dar la patada al pesebre y trasladar a los 8 mil inscritos a la Red Ciudadana en este municipio para ser afiliados a Morena. ¡Sopas perico!

Mucho se despreció en el tricolor y su aliado verde, la fuerza de la Red Ciudadana y su líder, Eduardo Ovando, que al pasar de los años, lo consideraron un grupo anticuado; sin embargo, ahora que renunció al PRI y que todo indica su amistad con el dirigente de Morena, José Luis Pech Várguez, le abrirá las puertas del partido de AMLO, los priístas se darán cuenta que fue un errorcillo el dejar que Ovando se les fuera, pues la contienda que enfrentaran en el 2018, podría ser su tumba, eso, gracias al carente liderazgo tanto a nivel nacional, por parte de Enrique Ochoa y a nivel estatal, por el beliceño, Raymundo King, quien prefiere ahogar a su partido que dejar la dirigencia.

Tulum, sin Fortaseg

La seguridad pública en Tulum, donde gobierna Romualda “Romi” Dzul, está en riesgo, pues para este año, los 19 millones de pesos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios, que tenían destinados, se perdieron. Nadie sabe, nadie supo y lo más seguro es que, nadie sabrá porque o cómo fue que los municipios de Tulum e Isla Mujeres, fueron desincorporados del programa Fortaseg.

Según el regidor perredista, Raúl Enrique Rodríguez Luna, se enteraron de la pérdida de recursos por declaraciones del director de Seguridad Pública de Tulum, Gabriel González Ornelas. Lo grave del asunto es que los recursos que la federación destina para el rubro de seguridad que deberían ser utilizados en adquisición de armamento, infraestructura, uniformes, capacitación, el año pasado, solo alcanzó para pagar la nómina de los elementos policiales.

En el 2016, Fortaseg destinó 17 millones de pesos a Tulum; sin embargo, apenas y alcanzó para los sueldos, olvídese de mejorar equipo o adquirir patrullas. Para este año, ya sin esa lanita incluso los salarios de los policías estarían en riesgo.

Sin resultados

Pese a que pasaron ya varios meses del inicio de la administración de Luis Torres en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, nada se sabe de los resultados del proceso de entrega-recepción. Según se supo, algunos funcionarios de la pasada administración del municipio capitalino, fueron llamados a comparecer para aclarar algunas deficiencias encontradas, perooooo, aunque Luis Torres se comprometió a la transparencia y a que los ex funcionarios a los que se les encontraran irregularidades serían denunciados, hasta el momento, nada.

Dice el runrún que Luis Torres está ya muy ocupado en afianzar sus próximas aspiraciones políticas, no solo con miras a la reelección, pues dicen, ya sueña con ocupar una curul en el Congreso federal, por lo que, de esas promesas de campaña de no dejar impune los desvíos que dejó Eduardo Espinoza, ya se olvidó, eso hasta que se lo recuerden en su próxima campaña política.

El “Chan-Mex”

Le recuerdo que hace unos días, los diputados locales Alberto Vado Morales, José Luis González Mendoza, Leslie Hendricks Rubio, José Esquivel Vargas y Silvia de los Ángeles Vásquez Pech, fueron exhibidos como los legisladores más flojos, con menos iniciativas en el Congreso local.

Algunos de los señalados tomaron con tranquilidad la ventaneada e incluso, como lo hizo “El Pelón” González Mendoza, dio detalles de las tres iniciativas que ha ingresado a la Legislatura. Leslie Hendricks Rubio, no se inmutó puesto que ingresó, en lo que va de su trabajo, tres iniciativas de manera particular, más dos junto con otros congresistas.

Algunos otros, como la diputada de Morena, Silvia de los Ángeles Vásquez Pech, mejor ni pío dijo, pues a lo más que ha llegado es a unirse a una iniciativa de otros. De la misma forma hizo mutis Alberto Vado Morales, quien solo ha participado en dos iniciativas, eso, presentadas por otros.

Al que no le gustó ni tantito, estar en la lista de los calienta curules, fue al perredista, José “Chan- Mex” Esquivel Vargas, quien se puso como energúmeno y amenazó a los representantes de los medios de comunicación por exhibirlo, “conmigo no te metas; ésta te la paso, pero a la siguiente ocasión te la vas a ver conmigo y te lo digo delante de tus compañeros para que quede constancia”, lanzó la amenaza el funcionario a quien se atrevió a cuestionarlo al respecto. ¡Ayyyyy, no mameyes en tiempos de uvas!

El minúsculo trabajo del legislador, que se reduce a tres iniciativas, no lo pone tampoco en la lista de los más trabajadores; sin embargo, sus amenazas dejan en claro que no existe diferencia entre la actual legislatura y las anteriores. Es bien conocido que, los medios de comunicación en Quintana Roo sufrieron, en administraciones pasadas, lo mismo que ahora hace el perredista “Chan- Mex” Esquivel, ¿Cuál fue el cambio?, solo en los nombres.

Es comprensible que “Chan- Mex” no ponga atención a su trabajo legislativo ya que en realidad todos sus esfuerzos y mente están puestos en ser candidato en el 2018 a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto. Uyyyyyy, imagínese usted, si así se pone de intolerante ante la crítica siendo un diputado que llegó por la vía plurinominal a la curul, ¿cómo se pondrá cuando tenga un cargo de mayor poder?, ¡Asústame panteón!

Que le baje de rayitas

Un tache le puso el gobernador Carlos Joaquín a “Chan- Mex” Esquivel, pues desde el inicio de su mandato, aseguró la libertad de expresión, no solo de los medios sino de los ciudadanos. “Reprochable, yo les he dicho y hemos comentado de la libertad de expresión. La democracia lo exige, es uno de los objetivos más importantes de mi gobierno que Quintana Roo sea libre de expresarse”, fue la respuesta del mandatario estatal a lo sucedido.

Sin embargo, “Chan- Mex” Esquivel se subió a su ladrillo de poder y desde allá, en esa tremenda altura, se siente inescrutable, lejos de la crítica de los simples mortales. Naaaaaa, lo que pasa es que, ¡le hace falta ver más BAX! Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil