Ofertan 6 mil vacantes en feria nacional del empleo

  • Habrá 12 mil plazas en total, para varios municipios

 

En la Segunda Feria Nacional de Apoyo al Empleo hubo una extraordinaria respuesta de la gente que acudió a buscar una fuente de trabajo.

 

Cancún.- En el Centro de Convenciones se puso en marcha la Segunda Feria Nacional de Apoyo al Empleo, en la que hubo una extraordinaria respuesta de gente que acudió a buscar una fuente de trabajo, de 6 mil vacantes en esta ciudad  y 12 mil con las ediciones que se llevarán a cabo en otros municipios, donde se cuenta con más de 50 empresas.

Esta segunda edición se realizará en nueve municipios, empezando hoy, el jueves la replicarán en Isla Mujeres; el viernes en Chetumal; la siguiente semana en Felipe Carrillo Puerto, al igual que en Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar y el cierre será en Cozumel.

Asimismo, le entregaron reconocimientos a empresas que se sumaron a esta feria, como el  hotel Moon Palace, que ofertó 634 puestos de trabajo; a la Policía Estatal, con 400 plazas; Brisas Playa Mujeres de Isla Mujeres, que ofreció 239 vacantes.

A las empresas que les dieron reconocimiento por ofrecer empleos para personas de la tercera edad y con discapacidad, son: Seven Eleven, con 50 plazas y Oxxo con 45 para ese segmento poblacional.

La secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, destacó que estas ferias no se podrían realizar sin el apoyo del Centro Empresarial de Quintana Roo en esta segunda feria, que es el marco de la quinta feria nacional, porque en todos los estados se realizó, para que en un solo espacio se disminuyan tiempos y costos a la gente que busca trabajo formal y una remuneración decorosa para llevar el sustento a sus familias.

Indicó que el gobernador instruyó llevar un servicio integral en beneficio de buscadores de empleo para atender la desigualdad de Quintana Roo, por lo que también ofrecen servicios laborales, asesorías jurídicas e información de sus derechos y obligaciones; por ello, cuentan con módulos de Infonavit, Fonacot, IEEA, Consar y trámite gratis de antecedentes no penales en la feria a la que se sumó Sesa, para otorgar tarjetas de salud, además de ofrecer guardería para papás que acuden a las ferias.

Enoel Pérez Cortés, delegado federal del Trabajo en Quintana Roo, dijo que esta semana nacional, que se replicó en el país, es un trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y somos el segundo lugar del país, después de Campeche, en atender grupos vulnerables, que incluye enfermos de VIH, jefas de familia, personas de baja estatura y grupos étnicos, lo que posiciona a la entidad.

Recalcó que en el estado, según organizaciones privadas, hay más de 15 mil personas con alguna discapacidad, que merecen una oportunidad de trabajar y demostrar su experiencia y conocimientos, pues en Quintana Roo ocupamos uno de los tres primeros lugares del país que más genera empleo, del que recomendó que los jóvenes no cambien cada rato de empleo.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil