Quintana Roo, presente en Olimpiada de Ajedrez

  • Tras casi seis años de ausencia, el estado regresa a la justa nacional

 

La nueva representante de Quintana Roo en ajedrez, se llama Brisa Mena Martínez, quien se consagró campeona de la categoría Sub-14 femenil en la fase regional de ajedrez, que se realizó en Villahermosa, Tabasco.

 

Cancún.- La gloria de participar en las Olimpiadas Nacionales de Ajedrez regresa a Quintana Roo, luego que la pequeña Brisa Mena Martínez se consagró flamante campeona de la categoría Sub-14 femenil en la fase regional de ajedrez que se realizó en Villahermosa, Tabasco.

Y es que tras casi seis años de ausencia, el estado regresa a la Olimpiada Nacional de este 2017, gracias a la pequeña ajedrecista.

Brisa Mena Martínez, nacida en Felipe Carrillo Puerto, pero avecindada en Playa del Carmen, de la mano del entrenador Jesús Israel Cetz Gómez fue la única competidora quintanarroense de ocho que conformaron la selección, que se clasificó al certamen nacional, tras colgarse la medalla de oro en su división.

En las tarjetas, la ajedrecista sumó un total de 4.5 unidades de 5 posibles tras superar a sus rivales durante la competencia que congregó a representativos de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y el anfitrión Tabasco.

La novel quintanarroense, practica el deporte ciencia desde hace unos años bajo la sombra de su instructor Jesús Cetz.

Tras lograr la clasificación al torneo nacional, la ajedrecista quintanarroense es aspirante a la credencial de Maestra Fide.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil