American Airlines renueva su operación hacia y desde Querétaro con un Embraer 175, que es operado por su socio regional American Eagle

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • El Gold Crown, para los resorts de la cadena hotelera quintanarroense Sunset World Resorts & Vacation Experiences
  • En la celebración del Día Internacional de la Mujer, Air Canada operó tres vuelos en su red mundial con pilotos y asistentes de vuelo mujeres

 

De Querétaro a Dallas.

 

En línea con su objetivo de ofrecer una experiencia elevada a sus pasajeros y de convertirse en la aerolínea con la flota más moderna del mundo, American Airlines renueva su operación hacia y desde Querétaro con un Embraer 175.

El servicio entre el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, Ing. Fernando Espinosa Gutiérrez (AIQ) y el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW), es operado por su socio regional American Eagle con Envoy.

Y la configuración de los asientos del Embraer 175 para atender el mercado queretano ofrece 12 en clase ejecutiva (Business Class), 20 en Main Cabin Extra y 44 en clase económica (Main Cabin).

Rodrigo García de León, gerente de Operación Regional de American Airlines, dijo que “se trata de una aeronave completamente nueva con capacidad de 76 asientos todos recubiertos en piel, ofreciendo a nuestros pasajeros mayor comodidad con interiores completamente remodelados, espacios más amplios y compartimentos superiores que permiten colocar el equipaje de mano sin necesidad de entregarlo a la entrada del avión ni recogerlo a la salida del mismo”.

Desde el 5 de marzo, los nuevos horarios de los dos vuelos diarios DFW–QRO son: de Dallas a Querétaro, vuelo 3517 sale a las 10:45am y llega a la 01:19pm. El vuelo 3561 sale de Dallas a las 06:40pm y llega a Querétaro a las 09;15pm.

El vuelo 3554 sale de Querétaro a las 06:00am y llega a Dallas a las 08:26 am y, el vuelo 3517 sale de Querétaro a la 01:59pm y llega a Dallas a las 04:27pm.

✰✰✰✰✰ La cadena hotelera quintanarroense Sunset World Resorts & Vacation Experiences recibió el reconocimiento Gold Crown de parte de Resorts Condominiums International (RCI), la compañía mundial en el intercambio de membresías vacacionales. Así la cadena hotelera mantiene año con año su liderazgo en el segmento de clubes vacacionales en el Caribe mexicano, pues su hotel Sunset Royal Beach Resort se convirtió en el único resort en Cancún y la Riviera Maya que ha recibido este reconocimiento cada año desde que abrió sus puertas hace 25 años.

El Gold Crown lo entrega RCI a sus desarrollos afiliados con base en la evaluación positiva de sus socios y huéspedes. Alejandra Espinoza, directora Regional de Desarrollo de Negocios de la compañía, precisó que los resorts de la cadena reciben este año la distinción como resultado de las excelentes calificaciones otorgadas por los huéspedes y visitantes de sus propiedades en Cancún y la Riviera Maya.

“Estamos de manteles largos y es un gusto tener aliados tan importantes. Este nivel de compromiso de negocios no es fácil de mantener con constancia por tantos años y eso hace mayor el logro de Sunset World”.

Por su parte, Felipe Baquedano, gerente Senior de Desarrollo de Negocios de RCI, dijo que los socios que visitan los hoteles y viven una experiencia vacacional extraordinaria, al regresar a casa contestan una encuesta de satisfacción con base en cinco criterios de calidad.

Se toman en cuenta las áreas y procesos de registro y salida, la calidad de la hospitalidad, atención, servicio y profesionalismo de los colaboradores; mantenimiento de las instalaciones y la limpieza de los cuartos. “Se trata de cinco criterios y lo importante además de alcanzarlos es mantenerse”.

Destacó que sólo el 28 por ciento de los hoteles obtiene este reconocimiento de entre más de 4.400 desarrollos afiliados en todo el mundo.

La ceremonia de entrega del reconocimiento fue encabezada por Orlando Arroyo Marroquín, CEO de la cadena hotelera quien indicó “el reconocimiento es para los colaboradores que con su trabajo diario hacen posible alcanzar ese nivel de calidad.

Para Sunset World es un orgullo recibir estos reconocimientos en los cuatro hoteles”.

✰✰✰✰✰ En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Air Canada operó tres vuelos en su red mundial con pilotos y asistentes de vuelo mujeres. Además, los dos aviones Boeing 787 Dreamliner de Toronto-London Heathrow y Vancouver-Newark, y el Airbus A320 de Montreal-Calgary fueron apoyados por equipos femeninos de tierra que proveían el embarque de clientes, así como funciones de mantenimiento y carga. Todo ello destacando la amplia gama de cargos profesionales que desempeñan las mujeres dentro de la aerolínea.

Estos tres vuelos recibieron autorización e instrucciones de controladoras de tráfico aéreo en Canadá.

Arielle Meloul-Wechsler, vicepresidenta de Recursos Humanos de la aerolínea dijo “estamos orgullosos de reconocer los logros y las contribuciones de las más de 12,300 mujeres que trabajan en la compañía en todo el mundo. Como empresa reconocida como uno de los mejores empleadores de Canadá, defendemos la igualdad de oportunidades, independientemente del género. En Air Canada no hay techos de cristal para las mujeres calificadas”.

Agregó “las mujeres trabajan junto a compañeros varones que vuelan nuestros aviones, dando manteniendo a nuestra flota y sistemas tecnológicamente avanzados, ocupando altos cargos directivos en derecho, finanzas, contabilidad, TI, recursos humanos, servicio de vuelo, servicio al cliente, servicios comerciales, comunicaciones y operaciones de aerolíneas especializadas. El cielo es realmente el límite, y animamos fuertemente a las jóvenes a perseguir sus sueños dentro de la aviación, considerada dentro de las carreras profesionales no tradicionales”.

La aerolínea de bandera canadiense cuenta con 30,000 empleados en todo el mundo, de los cuales más de 12,300 son mujeres, y más de 420 trabajan en profesiones no tradicionales como pilotos, despachadores de vuelo, mecánicos, ingenieros, técnicos y en operaciones de aeronaves.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil