Repartirán condones por temporada springbreaker

  • Se disparan casos de VIH/Sida, afirma Red Positiva

 

Se dispararon los casos de VIH/Sida, según la Secretaría de Salud se elevaron cinco veces en relación al año pasado, informó Red Positiva en Quintana Roo.

 

Cancún.- Un promedio de 700 condones se repartirán en la Zona Hotelera de Cancún en la temporada de springbreakers, al dispararse el número de VIH/Sida que según la Secretaría de Salud se elevó cinco veces en relación al año pasado, informó Roberto Estrada, presidente de Red Positiva en Quintana Roo.

De acuerdo al corte del 5 de diciembre al 28 de febrero de Red Positiva en Cancún, los usuarios que son 250 personas, que se les aplicaron pruebas de VIH y se incrementó 41 casos de en su mayoría de hombres que tienen sexo con otros hombres, de edades entre 17 a 71 años de edad.

Con el alza de pruebas rápidas para la detección del Virus de Inmuno Deficiencia Humana que se solicitan por parte de la población en edad reproductiva y sexualmente activa, en la conclusión de la temporada vacacional de springbreakers, se realizan acciones como la repartición de condones.

Según registros de Red Positiva, los jóvenes en discotecas asumen acciones de riesgo al darse gran consumo de alcohol y drogas, que los hacen perder el control de sus actos, como tener relaciones sexuales sin preservativos.

Roberto Guzmán Rodríguez, de Red Positiva, informó que con el apoyo de las autoridades sanitarias distribuirán condones entre los jóvenes extranjeros y locales que oscilan en edades de 16 a 23 años de edad, que cada año llegan al destino a divertirse al máximo sin restricciones de ningún tipo.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil