Turismo de Israel busca que más mexicanos visiten ese país. En julio celebran 65 años de relaciones diplomáticas ambas naciones

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Para la temporada de verano entre Vancouver y Boston, Air Canada introduce su servicio diario a partir del 23 de junio

 

Jonathan Peled, embajador de Israel; Yariv Levin, ministro de Turismo, y Tzvi Lotan, director de Mercadotecnia para las Américas.

 

Jonathan Peled, embajador de Israel en México; Yariv Levin, ministro de Turismo del Estado israelí, y Tzvi Lotan, director de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Israel para las Américas, presidieron la reunión en la que dieron a conocer algunos atractivos de ese país y otras novedades.

Cabe destacar que en este año, el próximo 2 de julio, se celebrarán 65 años del inicio de relaciones diplomáticas entre México e Israel, por lo que el ministro de Turismo, visitó nuestro país con la intención de fortalecer los lazos entre ambas naciones.

En su oportunidad, Tzvi Lotan, aseguró que “120 millones de mexicanos generan 20 mil visitas a Israel por año mientras que 8 millones de israelíes generan entre 35 y 40 mil visitas a México. La balanza no es correcta, por ello, nuestra intención es fomentar el turismo y las peregrinaciones a Israel”.

Asimismo, Lotan señaló: “nuestra intención es fomentar el turismo y las peregrinaciones a Israel, el único país en el mundo donde cada turista es un peregrino y cada peregrino un turista. Quien visita Israel regresa a su país de origen con una visión diferente, Ya no será el mismo”.

El director de Mercadotecnia dijo que el trabajo clave está en el agente de viajes, “quien debe estar capacitado para ofrecer el destino y venderlo al mercado mexicano. En la mayoría de las agencias no se vende Israel, no hay paquetes para ofrecerse. Sé que no es un trabajo fácil, pero estamos en el camino de crear la demanda necesaria para que más mexicanos y latinoamericanos piensen en Israel como un destino atractivo”.

De esta forma, y con la firme intención de estrechar aún más los lazos entre México e Israel, fue que se organizó la recepción a la que acudieron los principales involucrados en el turismo, al asegurar que “Israel es un destino turístico muy atrayente por su historia y cultura”. Tzvi Lotan agregó que Israelbusca que cada visitante mexicano que llegue a Israel se convierta en un embajador del destino hablando de su experiencia”.

Por otra parte, reconoció que no se cuenta con un vuelo directo a ese país y al respecto señaló, “todo dependerá de la demanda. Nosotros podemos presentar la propuesta, pero la última palabra la tienen las aerolíneas”.

En su oportunidad, Yariv Levin aseguró que llegó a México no sólo para promover el turismo hacia Israel, también para reunirse con políticos y ejecutivos del ámbito económico y cultural, “para nosotros que vivimos en Tierra Santa, más que un deber es un derecho invitar a todos aquellos que se interesen en conocer Israel, independientemente de sus creencias religiosas. Hay mucho por hacer. Se puede disfrutar de extraordinarias vacaciones y vivir experiencias únicas. Estamos listos para trabajar juntos”.

De igual forma, destacó que Israel decidió hacer cosas distintas en el mercado latino, ya que no se puede abarcar todo en este continente tan grande. Por ello, se optó por elegir a México como un país estratégico para trabajar, pues aseguró “México tiene mucha influencia en Sudamérica”.

Por último, el ministro de Turismo, Yariv Levin, invitó a los mexicanos a conocer Israel y a convertir a la Ciudad de México en una base desde la cual se coordinen las actividades de promoción turística en México y el resto del continente latinoamericano.

“La principal misión de la agencia en México, es dar a conocer la belleza de Israel y aumentar el flujo de visitantes mexicanos”.

Al hacer uso de la palabra, el embajador de Israel en México, Jonathan Peled,  indicó, “México e Israel gozan de una relación muy profunda a nivel político, económico, comercial y cultural. Sin embargo, es en el eslabón turístico donde queremos que se refleje aún más está buena amistad. Israel es un país de milagros, no sólo en Tierra Santa, sino en todos sus rincones para todo el pueblo judío y para el mundo entero. Los invito a visitar este país de milagros”.

Asimismo, se presentó a la agencia que se encargará de representar a ese país en México: Links Marketing & Public Relations. Marina Temiño, socia de Links WorldGroup, al hacer uso de la palabra dijo: “el Ministerio de Turismo de Israel ahora cuenta con un equipo de profesionales en el sector turístico que ayudará a incrementar el número de turistas mexicanos en el destino. Con 12 oficinas en Las Américas, la agencia cuenta con una larga trayectoria en el manejo de estrategias de comunicación y marketing en el sector turístico, con un importante portafolio de clientes”.

✰✰✰✰✰ Para la temporada de verano entre Vancouver y Boston, Air Canada introduce su servicio diario a partir del 23 de junio y hasta el 4 de septiembre. Las tarifas especiales de lanzamiento comienzan desde 243 dólares de ida y los boletos ya están disponibles para su compra en aircanada.com o por medio de las agentes de viajes.

Benjamin Smith, presidente de Passenger Airlines de la línea aérea, dijo: “continuamos expandiendo estratégicamente nuestra red transfronteriza y estamos emocionados de vincular a Vancouver y Boston con vuelos diarios sin escalas este verano, complementando nuestros servicios existentes hacia Boston desde Toronto, Montreal, Ottawa y Halifax. Estos nuevos vuelos sin escalas reducirán dos horas el tiempo de viaje para los usuarios que viajan entre la Costa Oeste de Canadá y el litoral noreste de Estados Unidos”.

De igual forma indicó que los clientes que viajan desde el área de Boston, la sexta zona más poblada en los EU, también disfrutarán de conexiones convenientes desde el hub en el aeropuerto de Vancouver con vuelos diarios a Sydney y Brisbane, Australia, con tiempos competitivos”, dijo

Los nuevos servicios sin escalas a partir del 23 de junio serán operados en Airbus A319, con 120 asientos divididos en Business y Economy Class. Todos los vuelos prevén la acumulación y el reembolso en el programa Aeroplan, los beneficios ofrecidos por Star Alliance y, para los clientes elegibles, el check-in prioritario, acceso al Maple Leaf Lounge en el centro de Vancouver, y otros beneficios.

En lo que va del año Air Canada ha lanzado nuevos servicios sin escalas desde Vancouver hacia Dallas-Fort Worth, Denver y Boston; de Toronto a San Antonio, Memphis y Savannah; de Montreal a Dallas-Fort Worth y a Washington Dulles.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil