La 14ª edición de AeroExpo, realizada en el Centro de Convenciones Mundo Imperial, en Acapulco, se convirtió en referente del sector de aviación ejecutiva en América Latina

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • En los periodos vacacionales aumentan entre 15 y 20% los accidentes y tener un seguro de viaje es una importante protección

 

AeroExpo, en Acapulco, culmina con éxito.

 

En este año, en su 14ª edición la Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, realizada en el Centro de Convenciones Mundo Imperial y el Aeropuerto Internacional de Acapulco del 2 al 4 de marzo, se convirtió nuevamente en una de las principales referencias del sector de aviación ejecutiva en América Latina, con un crecimiento del 10 por ciento respecto a la edición anterior.

En la inauguración estuvieron representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), la Secretaría de Marina (SEMAR), el gobierno de Guerrero, Grupo Pegaso y directivos de Aero Eventos Mexicanos, empresa que realiza AeroExpo.

En total, la asistencia se conformó por 140 expositores con 1.100 representantes de Brasil, Canadá, Colombia, Bahamas, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Holanda, México, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Reino Unido, Rumania, Suiza y Venezuela y más de 4.000 profesionales de la industria como visitantes generales.

✰✰✰✰✰ En los periodos vacacionales como Semana Santa aumentan entre 15 y 20 por ciento los accidentes automovilísticos, de acuerdo con fuentes oficiales, por lo que contratar un seguro de viaje en esta temporada ayuda a protegerse contra imprevistos que podrían generar gastos extraordinarios.

“Mucha gente asume que basta tener un seguro de gastos médicos mayores para estar protegidos, pero un seguro de viaje ayuda a enfrentar muchas otras eventualidades que pueden generar gastos inesperados y repercutir en la economía familiar: daños materiales en algún lugar turístico, cancelaciones de vuelos, cambios de horario, pérdida de equipaje, etcétera”, indicó Carlos Urdaneta, responsable de Accidentes Personales y Viajes de AIG Seguros México.

En esta temporada de vacaciones, los destinos preferidos por el turista nacional son Acapulco, Ciudad de México, Puerto Vallarta y Monterrey, que fueron los más visitados en 2016, según las estadísticas de la Secretaría de Turismo, y cada uno de ellos presenta riesgos inherentes particulares, según el tipo de destino.

Por ello, el ejecutivo de AIG destacó que existen seguros diseñados para todo tipo de viaje: nacionales, internacionales, de placer, de negocios y hasta para estudiantes. Asimismo, enumeró algunos de los beneficios de contar con un seguro para viajes:

Emergencias de salud.- El secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STConapra) refiere que en los periodos vacacionales estos aumentan entre 15 y 20 por ciento, ante lo cual un seguro de viaje podría cubrir algunas emergencias y traslados.

Daños materiales.- Existen algunos seguros que reembolsan el pago de daños causados a algún objeto en museos, tiendas departamentales, restaurantes y hoteles.

Asistencia personalizada. Este servicio incluye asistencia en el lugar y momento en que se necesite, además de orientación sobre trámites o instituciones a contactar.

Reservaciones.- Travel Guard ofrece la posibilidad de hacer reservaciones en restaurantes, teatros y centros de entretenimiento, con posible acceso a precios preferenciales en algunos establecimientos.

Un seguro para cada viaje.- Existe un seguro para cada tipo de viaje: AIG cuenta con modalidades como México Seguro (viajes nacionales), Global Travel Protection (viajes internacionales), Cruise Protection (cruceros) y Viajero Frecuente.

Cancelación y retrasos.- Es muy común que durante esta temporada vacacional las aerolíneas presenten cambios en sus horarios de vuelo. Un seguro de viajero puede cubrir los gastos relacionados con cambios o cancelaciones de vuelos.

Datos de la última Encuesta Nacional de Gasto Turístico en Hogares (Engaturh), refieren que el gasto promedio del turista en 2013 fue de 5,281.00 pesos.

Por último, Carlos Urdaneta aseguró “planear anticipadamente el presupuesto de todos los factores que incluyen en un viaje es determinante para que sea verdaderamente placentero. Como parte de esta planeación es recomendable garantizar un viaje sin preocupaciones con la protección de un seguro de viaje”.

✰✰✰✰✰ El corporativo online de las agencias de viajes receptivo Best Day Travel Group, tuvo una importante participación al recibir tres premios en la edición 21 del Global Contact Forum y la 12va edición del Premio Nacional de Excelencia en la relación Empresa– Cliente y Centros de Contacto.

Estos reconocimientos se otorgan a las empresas, instituciones y/o áreas de interacción con clientes/ciudadanos, que se distinguen por su excelencia y que demuestran un desempeño sobresaliente en la realización de proyectos y estrategias encaminados a mejorar la relación empresa-cliente y gobierno-ciudadano.

Rafael Durand, director general de Operaciones y Producto de la online dijo, “es motivo de gran orgullo el que, a lo largo de nueve años consecutivos, hemos sumado 22 reconocimientos por parte del Instituto Mexicano de Teleservicios.

Recibir estos reconocimientos nos impulsan, como equipo, a continuar trabajando con metas de servicio, competitividad e innovación, para mantener el liderazgo que tenemos en el mercado”.

El propósito de esta iniciativa es impulsar la competitividad de la Industria Mexicana de Centros de Contacto y Relacionamiento y reconocer las iniciativas y proyectos innovadores que han impactado favorablemente los resultados en la satisfacción del cliente en la operación, en los recursos humanos y en el negocio, que constituyen un ejemplo de gestión a nivel nacional e internacional.

En esta 12va edición del Premio Nacional de Excelencia en la relación Empresa–Cliente y Centros de Contacto, Best Day Travel Group obtuvo tres premios: Oro por Mejor Estrategia de Servicio a Clientes, Oro Mejor Estrategia de Operación en el sector turismo y entretenimiento y Bronce Mejor Estrategia de Ventas. Estos reconocimientos fueron recibidos por Emy De Paz, directora de Operaciones del Call Center.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil