Delincuentes internacionales se dan vida de reyes en Quintana Roo

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Iván Fornari huyó de su lugar de residencia en Cerdeña, Italia, pues era perseguido por la justicia de ese país por tráfico de drogas.

 

No cabe duda que Quintana Roo es un paraíso, al menos para los criminales, no sólo para los nacionales, sino tal parece que los delincuentes internacionales que ven en este polo turístico la mejor manera de permanecer impunes, vivir una falsa vida y mantener sus fortunas. Para muestra, el narcotraficante italiano Iván Fornari, que fue capturado en Playa del Carmen, donde se daba una viva de rey que no podía dejar de presumir en redes sociales presunción que lo llevó a su captura.

Iván Fornari huyó de su lugar de residencia en Cerdeña, Italia, pues era perseguido por la justicia de ese país por tráfico de drogas; sin embargo, en Playa del Carmen, abrió un restaurante sin mayor problema; presumía de la vida de lujos y tranquilidad de la que disfrutaba, sin que en México se conociera de su historial delictivo. Ahora, después de que la policía italiana realizó su localización y detención, ya se encuentra en tierras itálicas y deberá cumplir una pena de cinco años y siete meses en prisión por el delito de narcotráfico.

No es la primera vez que en Quintana Roo se detecta y detiene a delincuentes internacionales que llegan a este país a vivir una vida de ensueño, sin que las autoridades migratorias hagan su trabajo; sin embargo, con el complejo de “Malinche” los mexicanos acostumbran recibir en su “casa” a todo aquel que tenga una lengua o acento diferente, incluso con más oportunidades que los connacionales, sin siquiera, conocer quiénes son.

Se le olvidó 

Al diputado local independiente, ex integrante del Movimiento de Regeneración Nacional, Juan Ortiz Vallejo, sufrió un momento de amnesia y se le olvidó que ya no pertenece a Morena, pues lo sacaron de las orejas de ese partido al ser señalado de corrupto. Le recuerdo a usted que el mayor éxito del repertorio del legislador es la grabación en la que aceptó, ante otro moreno, Omar Sánchez Cutis, que recibió 7 millones de pesos con los que “gracias a Dios salimos de pobres”, jijijiji. Eso, por votar a favor de las iniciativas del PAN y PRD en la Cámara Legislativa.

Ortiz Vallejo pasó por un proceso de expulsión, incluso, para reafirmar su salida de Morena presentó su renuncia al partido de Andrés Manuel López Obrador. Empero, ahora pide que se evite el ingreso de priístas “quemados” y con negro historial al estar vinculados con presuntos actos de corrupción al Movimiento de Regeneración Nacional en Quintana Roo. ¡El burro hablando de orejas!, ahh, no…perdón…a él no le gusta que ¡nadie le diga ignorante!

No a los corruptos en Morena, pide Ortiz Vallejo, quien hasta el día de hoy, no para de sangrar de la boca, por la tremenda mordida de lengua que se dio, jijijijijiji.

La santa palomita dijo: “no se vale se haya construido una imagen ante los ciudadanos y se desplome con la entrada de estos personajes que sólo buscan intereses personales”, y tiene razón con los que ya están dentro, como él lo estuvo, basta y sobra. Pero…bueno…ya salió de pobre… gracias a Dios y al sufrido pueblo de Quintana Roo.

En la mira

Que en la Secretaría de la Gestión Pública, que dirige Rafael del Pozo Dergal, existen algunos procesos administrativos en contra de funcionarios, no sólo de la pasada administración, sino también de la actual, eso porque existen denuncias contra de algunos personajes de las secretarías de Educación, Salud, Seguridad Pública, Desarrollo Económico e Infraestructura y Transporte, por su pésimo desempeño. ¡Sopas perico burócrata!

Del Pozo Dergal dijo que, así como se destituyeron a servidores públicos que provenían de la anterior administración por obstruían el avance de las investigaciones y las revisiones administrativas, con la misma vara serán medidos los que ocupan ahora esos cargos públicos.

Salvar recursos

Es la Secretaría de la Gestión Pública, donde hacen malabares para evitar regresar recursos al gobierno federal. Le recuerdo que el gobierno estatal han tiene pendiente comprobar y sustentar ante el Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública la aplicación de los recursos en obras sociales y programas de bienestar colectivo de los años 2012, 2013 y 2014, lo que suma unos 4 mil 700 millones de pesos de presupuesto federal, los cuales, de no comprobar su gasto, se tendrán que regresar, aunque sea en abonos a la federación

Cambios en la administración

Quince organismos gubernamentales de la administración pública del gobierno sufrirán modificaciones, pues algunas áreas serán separadas para formar nuevas dependencias y otras serán fusionadas para brindar un mejor trabajo.

En la Dirección de Oficialía Mayor del gobierno del estado, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos son los encargados de hacer la propuesta de cambio al interior de la estructura del gobierno. La COJUDEQ, y la SEyC serán los primeros que presenten modificación, al ser organizados.

Como le comenté en este espacio con anterioridad, deporte y juventud, educación y cultura, serán pronto organismos separados, para atender las necesidades particulares de cada uno, con ello también, tendrán recursos por separado al presentar sus proyectos. Eso además de que estos ajustes administrativos propiciarían la apertura de vacantes.

Desaparece la UV

La Unidad del Vocero del Estado no se salvó de los cambios anunciados dentro de la estructura de los organismos que conforman la administración estatal; a partir del 15 de marzo, las funciones de difusión las realizará la Coordinación General de Comunicación del gobierno de Quintana Roo la que será responsable de llevar las riendas de la información oficial.

El cambio, necesario, no sólo en el nombre, ya que la vieja Unidad del Vocero, tenía la sombra de dictar lo que se publicaba y qué no, a los medios de comunicación, eso bajo un sutil amago.

La responsabilidad de quien tiene las riendas de esa oficina, Haidé Serrano, será diseñar una estrategia de comunicación social por parte de las instancias gubernamentales en un nuevo contexto que ofrezca coherencia, congruencia, certeza y que concilie las resistencias mediante la información. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil