Busca FMI líderes jóvenes globales

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

El Foro Económico Mundial selecciona y reúne a un nuevo grupo de Líderes Jóvenes Globales (LJG) para que colaboren y se alienten entre sí con el objetivo de ayudar a hacer del mundo un lugar mejor.

 

La representación en México de SC Johnson, creadora de marcas confiables como Glade, Raid y Mr Músculo, finalmente se quedó corta ante el empuje de sus compañeros de marca en otras latitudes, por lo que esta empresa  anunció  que SC Johnson Venezuela fue la reconocida como el Mejor Lugar de Trabajo 2017 por el Instituto Great Place to Work.

“Ser un buen lugar de trabajo es una parte fundamental de quiénes somos como empresa”, dijo Fisk Johnson, presidente y director ejecutivo de SC Johnson, empresa que tiene 131 años de antigüedad, genera diez mil millones de dólares en ventas, da empleo a aproximadamente 13 mil  personas en todo el mundo y vende productos en casi todos los países del mundo.

La lista de mejores lugares de trabajo es el estudio anual sobre excelencia en el lugar de trabajo más grande del mundo.

La clasificación está determinada por los resultados de una encuesta de opiniones de empleados y por información suministrada acerca de las políticas, los programas y la cultura de la empresa.

En Estados Unidos, SC Johnson ha sido incluida 28 veces en la lista “Las 100 mejores empresas para las madres trabajadoras” de la revista Working Mother, y el año pasado recibió un puntaje perfecto del 100 por ciento en el Índice de Igualdad Corporativa de Human Rights Campaign.

Además, en 2016, la compañía SC Johnson fue nombrada como uno de los mejores 25 lugares de trabajo multinacionales del mundo por el Instituto Great Place to Work® y ocupó el puesto número 20 de la lista. La empresa fue incluida en la lista por quinto año consecutivo.

SC Johnson es una empresa familiar dedicada a crear productos innovadores de alta calidad, a la excelencia en el trabajo y a un compromiso a largo plazo con el medioambiente y las comunidades donde opera. Con sede en los Estados Unidos, SC Johnson es uno de los más importantes fabricantes en el mundo de productos para la limpieza del hogar y productos para almacenamiento en el hogar, cuidado del aire, control de plagas y cuidado del calzado, además de productos profesionales.

Comercializa marcas de renombre, como GLADE®, KIWI®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC® en los Estados Unidos y otros países, y algunas de las marcas comercializadas fuera de los Estados Unidos son AUTAN®, TANA®, BAMA®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MUSCLE® y RIDSECT®.

En otra parte del mundo, déjeme contarle, luego de haber pronunciado discursos históricos en las dos pasadas ediciones de la Cumbre Global de Negocios exponiendo la hoja de ruta estratégica de la India, el Primer Ministro Shri Narendra Modi será nuevamente la principal atracción de la Cumbre Global de Negocios (GBS, por sus siglas en inglés) de este año, presentada por el YES Bank y The Economic Times los días 27 y 28 de marzo en Nueva Delhi con Andhra Pradesh como el estado socio oficial.

Desarrollada alrededor del tema ‘Venciendo la incertidumbre, descubriendo las oportunidades’, la cumbre de dos días de duración contemplará análisis reflexivos sobre asuntos importantes para la India y para el mundo en su conjunto: Reformas digitales en la India; Estados Unidos luego de Trump; consecuencias del brexit; el destino de la Eurozona; la desaceleración de China, y las medidas necesarias para hacer frente a las sorpresas y conmociones de 2017.

Para quienes seguimos las principales directrices de pensamiento económico y financiero del mundo, no cabe duda que los planteamientos que se den al seno de estos análisis servirán mucho para entender el actual caos del mundo de los capitales, ¿no cree usted?

La cumbre de este año ya ha logrado reunir una envidiable alineación de delegados y líderes de opinión globales que incluye a Dick Cheney, ex vicepresidente de Estados Unidos; Shane Smith, cofundador y CEO de Vice Media; Lei Jun, presidente de la junta directiva, CEO y fundador de Xiaomi; Peter G. Hall, vicepresidente y economista principal de Export Development Canada; Vimal Shah, CEO de BIDCO (África); Marco Gloria, presidente de la junta directiva y CEO de GFB (México); Benny Landa, un pionero industrial de Israel con más de 800 patentes acreditadas y Avi Luvton, director de la Autoridad para la Innovación de Israel entre otros muchos líderes.

Una de las sesiones clave reunirá a Andy Xie, renombrado economista chino y a Arvind Subramanian, asesor económico principal quienes discutirán el futuro de las economías asiáticas a raíz de los cambios globales.

Otra sesión muy esperada contará con análisis a cargo de directores ejecutivos con Vanitha Narayanan, presidente de la junta directiva de IBM India; Amit Midha, presidente para Asia-Pacífico y Japón de Dell; Janmejaya Sinha, presidente de la junta directiva de BCG (Asia-Pacífico); Guenter Butschek, CEO de Tata Motors, y Vijay Shekhar Sharma, fundador de Paytm, quienes hablarán sobre uno de los tópicos más debatidos de los últimos tiempos: “Navegación por las perturbaciones digitales”.

Al efecto debo contarle que ante un mundo con desafíos tanto nuevos como permanentes se necesita de una próxima generación de líderes globales en ascenso para desarrollar soluciones innovadoras e impulsar cambio positivo.

Todos los años, el Foro Económico Mundial selecciona y reúne a un nuevo grupo de Líderes Jóvenes Globales (LJG) para que colaboren y se alienten entre sí con el objetivo de ayudar a hacer del mundo un lugar mejor.

Por décimo año consecutivo, Heidrick & Struggles (Nasdaq: HSII), un proveedor premier a nivel mundial de búsqueda de ejecutivos, consultoría sobre liderazgo y moldeo de cultura corporativa, se ha asociado con el FMI para ayudar a identificar y evaluar candidatos dignos de ser seleccionados como Líderes Jóvenes Globales de 2017.

Líderes Jóvenes Globales pasados y actuales encabezan gobiernos y compañías de la lista Fortune 500, ganan Premios Nobel y de la Academia, y se convierten en Embajadores de Buena Voluntad de la ONU y en emprendedores sociales. A los nuevos líderes se les pedirá que trabajen juntos durante los próximos cinco años en esfuerzos significativos a nivel mundial, entre ellos, encontrar una cura para la parálisis espinal, abordar la escasez de agua, crear una red global de respuesta ante emergencias y promover economías circulares libres de desechos; pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricio_conde@msn.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil