Ahora que se acercan las vacaciones, hay 14 playas en Armería, Tecomán y Manzanillo, en Colima, que están entre las más limpias del país para su uso recreativo

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Aeroméxico y Happy Hearts México se unen para construir escuelas seguras y resilientes
  • San Miguel de Allende te espera para disfrutar en Semana Santa y Pascua sus hermosas calles empedradas

 

Playa Miramar, en Manzanillo, Colima.

 

De acuerdo a los resultados del monitoreo pre-vacacional que realizó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), las 14 playas más concurridas de la entidad se encuentran entre las más limpias del país para su uso recreativo.

Al respecto, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado detalló que el Laboratorio Estatal de Salud Pública emitió los resultados del muestreo que hicieron verificadores sanitarios de la Coespris en las playas más visitadas de Armería, Tecomán y Manzanillo.

Estos resultados arrojaron que el agua de mar para uso recreativo con contacto primario se encuentra muy por debajo del límite de riesgo sanitario a nivel nacional.

Con base en estos resultados, se determinó que los balnearios ubicados en Manzanillo (Mirarmar, La Audiencia, Santiago, La Boquita, Juluapan, Salahua, Las Brisas, El Tapo y San Pedrito), en Armería (Cuyutlán y el Paraíso) y en Tecomán (Pascuales, El Real y Tecuanillo) se encuentran entre los más limpios de México.

La dependencia indicó que con estas acciones lo vacacionistas pueden disfrutar plenamente la Semana Santa y de Pascua.

La Secretaría de Salud hizo una invitación a la población a conservar las playas en buen estado, ya que su protección requiere de la colaboración de la ciudadanía y de todos los sectores involucrados.

✰✰✰✰✰ Aeroméxico y Happy Hearts México se unen para transformar la vida de niños mexicanos, mediante la construcción de escuelas seguras y resilientes.

Esta colaboración responde al compromiso de la aerolínea con las prioridades sociales del país. El apoyo a la educación es uno de los pilares de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la compañía, que busca generar oportunidades de valor y contribuir al desarrollo sustentable de México a por medio de los niños.

“Como la aerolínea más grande del país, es muy importante para nosotros contribuir a proyectos como Happy Hearts México, que atienden problemáticas relevantes para el desarrollo de las comunidades y tienen la experiencia y voluntad de generar un futuro con oportunidades para los niños. Juntos sumamos nuestras fortalezas y capacidades en pro de la niñez. Esta alianza demuestra nuestro compromiso con México a través de la educación”, comentó Sergio Allard, director ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales de compañía aérea.

La colaboración de la línea aérea inicia con la transmisión del video de Happy Hearts México en el video wall de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como en sus vuelos en AM Channel y en el video reel de las pantallas individuales en los aviones Dreamliner.

Estos espacios dan visibilidad con los clientes y colaboradores de la aerolínea para que conozcan la labor de Happy Hearts, que ha ayudado de manera directa a más de 74 mil alumnos a nivel mundial y a otros 547 mil miembros de la comunidad gracias a la reconstrucción de escuelas.

En México, entre 2009 y 2016, Happy Hearts ha reconstruido nueve escuelas con una inversión de más de 28 millones de pesos, que han beneficiado a más de mil niños y jóvenes de Veracruz, Estado de México y Tabasco.

Asimismo, a través de esta colaboración, Aeroméxico apoyará con boletos de avión para visitar las comunidades donde Happy Hearts tiene presencia.

La aerolínea participará en la cena de gala en beneficio de Happy Hearts México a la que asistirá Petra Nemcova, reconocida top model internacional y creadora de Happy Hearts Fund.

En su oportunidad, Petra Nemcova, indicó “estamos muy emocionados y agradecidos de poder contar con el apoyo de la línea aérea que nos permite dar a conocer el papel de las escuelas como detonadoras de oportunidades y abrir la posibilidad de que las personas sumen su corazón y donen a nuestra causa. En Happy Hearts sabemos que el éxito empieza con la educación”, aseguró

“El apoyo a la construcción de escuelas genera un cambio que trasciende a los niños e impacta a toda la comunidad. Con el apoyo de la compañía aérea podemos lograr que muchas más personas sumen su corazón para seguir transformando México”, concluyó Petra Nemcova.

✰✰✰✰✰ Enmarcado por hermosas calles empedradas, antiguas iglesias y abundantes edificaciones coloniales, Rosewood San Miguel de Allende se hace uno con la designada Ciudad Patrimonio de la Humanidad para ofrecer a sus huéspedes experiencias basadas en su cultura, tradiciones y entorno en medio de lujosas instalaciones que rememoran aquellas haciendas del México antiguo.

El inmueble ha diseñado un paquete para que toda la familia viva una experiencia inolvidable durante todo el mes de abril y especialmente en estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, en el que cada noche de hospedaje incluye desayuno para dos adultos y dos niños, 20 por ciento de descuento en tratamientos de spa de 90 minutos, 2×1 en la renta de canchas de tenis y estacionamiento sin costo. Además las mascotas son bienvenidas sin cargo adicional.

Reservar una comida campestre privada en el recientemente inaugurado jardín Los Pirules Artisan Kitchen & Garden Bar, contemplar la puesta del sol sobre la ciudad acompañado de cocteles artesanales en Luna Rooftop Tapas Bar, relajarse en pareja con un tratamiento de lavanda en Sense A Rosewood Spa, jugar un desafiante partido de tenis, recorrer los jardines del hotel en compañía de la mascota de la familia o simplemente tomar el sol frente a la alberca, son sólo algunas de las experiencias que podrán disfrutar los huéspedes del hotel.

Los niños encontrarán en Rose Buds el lugar ideal para su diversión y entretenimiento. El club brinda servicios y amenidades especiales para que los huéspedes más pequeños tengan unas mágicas vacaciones con actividades culturales, deportivas y artísticas.

Un descanso excepcional está garantizado a quienes elijan este destino para disfrutar de las festividades de Semana Santa y Pascua. Desde sus amplias suites hasta sus restaurantes, alberca y spa, cada rincón del hotel ofrece un espacio único para escapar de lo cotidiano y adentrarse en un estado de relajación absoluta, rodeado por paisajes coloniales e increíbles jardines.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil