Más denuncias ante PGR por incendio en Tajamar

  • El fuego consumió más de 2 hectáreas de manglar

 

La ambientalista Katherine Ender Córdova interpuso una denuncia ante la PGR por el incendio en el Malecón Tajamar.

 

Cancún.- La ambientalista Katherine Ender Córdova, interpuso una denuncia ante la PGR por el incendio en el Malecón Tajamar contra Fonatur o quien resulte responsable, al consumirse el 90 por ciento de tres hectáreas en dicha zona, al presumir que fueron acciones premeditadas.

El incendio en más de dos hectáreas de la zona que abarca Malecón Tajamar, no es otra cosa que un atentado más al medio ambiente, según las propias palabras de la ambientalista, quien advirtió que desde el mismo día del incendio montan guardias para evitar otro “accidente” intencional en la zona.

Añadió, que dichas acciones, sólo demuestran la desesperación de quienes tienen interés en construir en la zona, y buscan por la vía posible acabar con el mangle y la especies que ahí viven, de ahí su interés de asentar los hechos en la denuncia en la carpeta de la averiguación previa 219/2017, con el ministerio público Rodolfo Brisuela.

Recordó, que apenas en enero, estaban celebrando el reverdecimiento de la zona a un año de su devastación, situación que buscarán mantener en la zona que no se siniestró, ya que comprobaron que existe vida tanto de flora y fauna, a pesar de que las autoridades no lo quieren reconocer.

En la carpeta, se concentra el grueso de lo que son otras investigaciones del caso Tajamar, el protocolo, las acciones contra Fonatur y contra quien resulte responsable, al insistir que los hechos fueron premeditados, antecedentes que se suman a las ocho denuncias que constan contra la autoridad de Fonatur.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil