El turismo sustenta uno de cada diez puestos de trabajo, superando la economía global por sexto año consecutivo, según el World Travel & Tourism Council

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Blackstone anuncia la adquisición del hotel Windsor Atlántica en Río de Janeiro
  • Este hotel de alto nivel cambiará de marca y será administrado por Hilton Hotels & Resorts
  • BID Polanco, un distrito para comer, pasear, comprar y divertirse en la Ciudad de México

 

Bangkok, Tailandia, sede de la Cumbre Global del WTTC.

 

Según un nuevo informe del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, en 2016 el sector del viaje y el turismo generó uno de cada diez puestos de trabajo en todo el mundo, gracias a un crecimiento del sector de un 3.3 por ciento, por encima de la economía global por sexto año consecutivo.

El Informe del Impacto Económico del World Travel & Tourism Council (WTTC), es elaborado de forma conjunta con Oxford Economics, analiza el impacto económico que el sector del viaje y el turismo tiene a nivel global en un total de 25 regiones y 185 países.

Según este análisis, el sector del turismo y los viajes creció un 3.3 por ciento en el año 2016, generando 7.6 billones de dólares (USD), lo que supone el 10 por ciento del PIB mundial si se tiene en cuenta el impacto directo, indirecto e inducido.

El sector aglutina un total de 292 puestos de trabajo en 2016, lo que representa uno de cada diez puestos de trabajo de todo el mundo.

Además, las exportaciones por visitantes globales, que se definen como el dinero gastado por los visitantes extranjeros, supusieron un total del 6.6 por ciento de las exportaciones globales totales, y casi el 30 por ciento del total de exportaciones de servicios en todo el mundo.

David Scowsill, presidente y CEO del WTTC afirmó: “este es el sexto año consecutivo en que el Viaje y el Turismo han superado la economía global, demostrando la solidez del sector y el deseo de la gente por seguir viajando y conociendo nuevos lugares, a pesar de los desafíos políticos y económicos de todo el mundo.

El crecimiento continuado de nuestro sector subraya la importancia del negocio de los viajes de negocios y del ocio en el desarrollo de la economía y el crecimiento de empleo en todo el mundo”.

El Sudeste Asiático (8.0 por ciento), fue la región que mostró un crecimiento más rápido en el sector del viaje y el Turismo en 2016, gracias a la expansión del emergente mercado del turismo saliente chino y del crecimiento propio de los mercados de los países.

América Latina (0.2 por ciento), fue la región con un crecimiento más lento. Algunos países tuvieron un rendimiento por encima de la media mundial, pero la economía brasileña lastró a todo el sector.

Las demás regiones mostraron el siguiente crecimiento: Noreste de Asia (4,6 por ciento), Oceanía (4.4 por ciento), Caribe (3.2 por ciento), América del Norte (3.1 por ciento), Oriente Medio (2.7 por ciento), África Subsahariana (2.4 por ciento) y Europa (1.6 por ciento).

Se espera que el sector del viaje y el Turismo crezcan un 3.8 por ciento en 2017, generando 7.9 billones de dólares (USD). Este crecimiento es algo más lento que el de las previsiones anteriores, como consecuencia del descenso de la economía global y de la disminución del gasto de los consumidores.

Se prevé que el sector crezca en la próxima década una media del 3.9% anual. En 2027 generará más del 11 por ciento del PIB mundial, dando trabajo a un total de 380 millones de personas. Una cuarta parte de los puestos de trabajo de la nueva década estará sustentada por el sector del Viaje y el Turismo.

Scowsill agregó: “las perspectivas para el futuro del sector del viaje y el turismo son buenas, pero el sector sigue teniendo que hacer frente a retos.

El impacto del terrorismo y el aumento de los populismos constituyen un grave riesgo para la capacidad de la gente de viajar de forma eficiente y segura.

Si quiere ser sostenible a largo plazo, el sector en sí mismo necesita de forma urgente abordar el impacto del crecimiento de los destinos y su propia contribución al clima de cambios.

La proclamación por Naciones Unidas del año 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo constituye la oportunidad perfecta para explorar soluciones juntos.

Esperamos poder recibir delegados en nuestra próxima Cumbre Global el Bangkok, Tailandia, los días 26 y 27 de abril, donde se tratarán estos retos”.

✰✰✰✰✰ Blackstone anunció que los fondos que administra su negocio de bienes raíces han acordado adquirir el hotel Windsor Atlántica en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil. Como parte de la transacción, Blackstone ha firmado un acuerdo de operación con Hilton para esta propiedad y, tras un período de transición, planea convertirlo en el hotel Hilton Rio de Janeiro Copacabana.

El insuperable hotel de playa de 39 pisos y 545 habitaciones fue completamente renovado en 2011 por su actual propietario y operador, Windsor Hotels, siendo un destino importante tanto para viajeros de negocios como de placer en una de las playas más famosas del mundo. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

“Estamos emocionados de adquirir este hotel de primera clase en Brasil y estamos profundamente impresionados por la administración de Windsor de esta propiedad”, dijo Marcelo Fedak, director de Brasil para Blackstone”.

“Hilton está enfocado en un crecimiento continuo en Latinoamérica y este excelente proyecto con Blackstone nos permite continuar con la expansión de nuestra emblemática marca Hilton Hotels & Resorts en uno de los destinos más codiciados de la región”, dijo E. Fabián Rodríguez Suárez, director ejecutivo de Desarrollo de la marca para Brasil y el Cono Sur. “Brasil es un mercado clave para los esfuerzos de expansión y refuerza nuestra estrategia de ofrecer valor a nuestros clientes, propietarios de hoteles y accionistas”.

✰✰✰✰✰ BID Polanco Distrito de Mejora Comercial, o Business Improvement District (BID por sus siglas en inglés), es un espacio único en la ciudad de México que gusta a todos los que viven, trabajan, visitan y pasan por Polanco.

En este lugar encontrarás comida de todos los lugares del mundo sin dejar de lado el gusto por recorrer sus calles llenas de gente, ambiente familiar y un espacio recreativo.

Eduardo Ainzenman, presidente de BID Polanco dijo que “las calles de Polanco ahora son mucho más seguras ya que contamos con vigilantes durante todo el día, además de que buscamos siempre, todos los comercios de la zona, que los clientes y comensales pasen un momento agradable”.

La zona cuenta con vigilantes apoyados por auxiliares No dejes de disfrutar la experiencia de vivir Polanco saliendo de un Museo, comiendo o disfrutando de sus calles.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil