Arranca en Q. Roo Colecta Anual de la Cruz Roja

  • Llamado del mandatario a fortalecer las instituciones

 

En el inicio de la Colecta de la Cruz Roja, el gobernador y su esposa donaron 7 millones de pesos.

 

Chetumal.- “En la búsqueda de mayor seguridad, certeza, confianza y apoyo para nuestros semejantes es importante también trabajar por recuperar la convivencia social que Quintana Roo necesita, para que la gente viva con más y mejores oportunidades”, señaló el gobernador Carlos Joaquín, al encabezar la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2017 en el estado.

“Estamos trabajando en fortalecer nuestras instituciones, fomentar la participación civil y de las organizaciones no gubernamentales para combatir la inseguridad y la falta de atención que heredamos de gobiernos pasados; vamos a recuperar el tejido social que tanto necesitamos para proteger a nuestros hijos, a nuestras familias y a todos nuestros pueblos y municipios”, añadió, acompañado de la presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Gabriela Rejón.

Ante decenas de damas voluntarias el gobernador hizo una donación de 7 millones de pesos para las ocho delegaciones, que equivale al 20 por ciento del gasto operativo de la delegación de la Cruz Roja Mexicana.

De acuerdo con el presidente del Consejo directivo de la Cruz Roja delegación Chetumal, Billy Jean Peña Sosa, la colecta de este año tiene como slogan “Por favor, no cierres los ojos” y una meta superior a los 1.6 millones de pesos. Informó que el año pasado, con un gasto de 35 millones 136 mil pesos, pudieron ofrecer 161 mil 209 servicios, atender a un promedio de 440 personas al día con un soporte de 37 ambulancias, 3 vehículos de rescate, 9 automóviles administrativos, 202 colaboradores remunerados y 553 voluntarios.

Posterior a la ceremonia, Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, iniciaron la jornada de boteo entre los asistentes y damas voluntarias, en tanto que el empresario hotelero, Norman Angulo McLiberty, hizo un donativo de 10 mil pesos.

El mandatario estatal señaló la importancia que tiene la benemérita institución para la población y que los recursos que obtiene la delegación de la Cruz Roja con las donaciones altruistas se aplican en el pago de nómina, servicios básicos, combustible, impuestos, mantenimiento de las ambulancias y todo lo que conlleva tener con vida a esta institución en Quintana Roo, que con sus acciones contribuye en la reconstrucción del tejido social.

La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón, asistió al inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja 2017 en la ciudad de Chetumal y posteriormente encabezó las actividades que se pusieron en marcha en las delegaciones de la benemérita institución de Playa del Carmen y de Cancún.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil