Atentado en Londres deja 5 muertos y 40 lesionados

  • Peña Nieto condena ataque

 

Un sujeto atropelló a varias personas en el Puente de Westminster y agredió a un guardia del Parlamento británico.

 

Scotland Yard confirmó que al menos 5 muertos y 40 heridos fue el saldo del ataque terrorista en las inmediaciones del Parlamento británico y en el aledaño Puente de Westminster.

El incidente, que involucró un tiroteo, un atropellamiento de transeúntes y el acuchillamiento de un policía, provocó la muerte de cinco personas (entre ellas, el atacante), el desalojo de la Cámara de los Comunes y la suspensión del servicio de transporte de esta zona turística de Londres.

El jefe policiaco, Mark Rowley, informó que entre las tres víctimas mortales figura un policía que resguardaba el recinto legislativo.

La zona fue acordonada y las estaciones del Metro aledañas cerradas por razones de seguridad.

Un individuo estrelló su vehículo 4×4 contra un grupo de personas en el concurrido puente de Westminster y quedó incrustado contra los rieles de metal, matando al menos dos personas e hiriendo a varias más.

La policía informó que la presencia policiaca se incrementará en los próximos días con elementos vestidos de civil y uniformados.

“Este es el día para el que nos preparamos, pero que esperábamos nunca sucedería, tristemente sucedió”, señaló Rowley en las afueras de Scotland Yard.

Los reportes iniciales eran confusos en un inicio, pero la policía reiteró que hubo un solo atacante, que fue abatido a tiros por la policía.

Peña Nieto condena ataque

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto condenó el ataque en Londres y lamentó la pérdida de vidas y personas heridas ocasionadas por este inaceptable acto de violencia. Además expresó condolencias a las familias de las víctimas por los hechos ocurridos ayer miércoles afuera del Parlamento británico y dio a conocer que hasta el momento no se reportan connacionales afectados.

Recordó que la embajada de México en Reino Unido y su sección consular activaron su protocolo de emergencia para identificar a posibles mexicanos afectados por el incidente.

“Manifiesto la solidaridad de los mexicanos con el Reino Unido, y expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas.”, escribió en su cuenta de Twitter @EPN.

Embajada descarta mexicanos afectados en atentado en Londres

La embajada de México en Reino Unido informó que hasta ahora se carece de algún dato que indique que hay mexicanos afectados por el ataque terrorista en el Puente de Westminster, en el que un sujeto estrelló su auto contra un grupo de personas.

“Tenemos oficiales consulares desplegados en Westminster y estamos en contacto con las autoridades y los servicios de emergencia en caso de que hubiera algún mexicano afectado”, afirmó el agregado de prensa, Alberto Lozano. La embajada recomienda a los mexicanos residentes o de visita en esta ciudad que se reporten con sus familiares en México.

Mientras, la policía Metropolitana Scotland Yard confirmó que cuatro personas murieron, entre ellas el atacante y un policía, en tanto que veinte más resultaron heridas.

En las afueras del Parlamento se vivieron escenas de pánico y confusión después de que un hombre arrolló con su vehículo a un grupo de paseantes.

El caos se incrementó cuando se escucharon varios disparos que han sido atribuidos a la policía que abatió a tiros al atacante.

La sesión en el Parlamento, donde se encontraba la primera ministra Theresa May, fue suspendida y la mandataria fue evacuada rápidamente del recinto en un vehículo.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil