Pondrán diputados en el banquillo de los acusados a Fredy Marrufo

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

En un trabajo coordinado de @SEDATU_mx con el @GobQuintanaRoo @SolidaridadGob entregamos 3 parques en Villas del Sol. @Rosario_Robles_ (Foto: @FredyMarrufo)

 

En este espacio le comenté que al otrora presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, recién nombrado delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se le vio por Playa del Carmen, donde acompañó al gobernador del estado en la entrega de parques en el fraccionamiento Villas del Sol, muy sonriente y contento en su nueva encomienda otorgada a nivel federal, designación para la cual no se tomó en cuenta que el ex alcalde es señalado como uno de los responsables de la quiebra técnica del ayuntamiento que gobernó.

La opinión del mandatario estatal, tampoco fue consultada para la designación de delegado de la Sedatu y ni la finta hicieron en la federación, de esperar a que se deslinden responsabilidades, en cuanto a lo que es señalado Marrufo.

Tal vez fue verlo muy sonriente y radiante en su cargo, pero, los diputados como que se encabritaron, y de pronto recordaron que la dueña de Cozumel, Perla “Trump” Pech, ingresó al Congreso local hace dos semanas una solicitud de juicio político en contra de su antecesor por irregularidades en el ejercicio por más de 125 millones de pesos, quiebra técnica del Ayuntamiento de la ínsula de las golondrinas y complicidad en el despojo del patrimonio del estado; el documento lo entregó la alcalde, unos cuatro días después de conocer que su archienemigo recibió el nombramiento de delegado.

Pues la urgencia les entró a los diputados en lo referente a Fredy Marrufo; en encerrona y desvelados la Comisión de Justicia, que preside Carlos Mario Villanueva Tenorio, aprobó, turnar la solicitud de juicio político, en contra del ex munícipe, al pleno para la conformación de la Comisión Instructora que se encargará de investigar, cotejar pruebas y emitir el dictamen correspondiente. ¡tenga pa’que se entretenga y en su casa lo mantengan!

Según Villanueva Tenorio, la petición cumple con los requerimientos de ley y de encontrar elementos en su contra, al delegado de la Sedatu, si lo tendrán que mantener en su casa, pues puede ser inhabilitado para ocupar cargos públicos hasta por 20 años, eso si no es sujeto a proceso judicial, lo que agravará más su futuro.  Ahora seguro, Fredy Marrufo Martín pedirá un puesto…. pero en el mercado, jijijiji.

Los demás, en espera

Ninguno de las otras solicitudes de juicio político fueron atendidas de la misma manera en la Cámara legislativa, como el caso del otrora alcalde de Cozumel, pues le recuerdo que el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Víctor Vivas Vivas “el pasado de Vivas” tiene en su haber por lo menos tres solicitudes de juicio político en su contra, (una que enfrenta, junto a los magistrados, Vicente Aguilar Rojas y Nora Leticia Cerón González), solicitud promovida por el consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi, quien acusó a Vivas de  plagiar, a lo Peña Nieto, la tesis de sentencia de otros tribunales ¡Sopas perico copión!.

Una más contra Vivas que promovió la también consejera del Ieqroo, Claudia Carrillo Gasca, quien lo acusa de acosarla para que, en la pasada elección apoyara al PRI. Además, el ahora líder del PRD, Jorge “El Topo” Aguilar, también le tiene ganas a Víctor Vivas….diuuuuuu….pero de que, le hagan juicio político pues lo señala como el principal responsable de que se contravinieran los estatutos perredistas al mantener a Emiliano Ramos al frente del sol azteca, aunque este ocupa un cargo público.

Sin embargo, Vivas Vivas, tal parece, vivirá para contarlo, jijijiji, pues su caso aun esta en revisión por que, dijo el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, existe una controversia constitucional, ayyyyyyy ajááááááá.

Los otros juicios que ni mencionaron y que están pendientes de analizar si son procedentes o no son, es el del magistrado Carlos Lima Carvajal y el antecesor de Carlos Joaquín en el cargo; pero eso puede esperar, ahora los diputados están ocupados con eliminar de la jugada al delegado de la Sedatu “El Sonrisas” Marrufo Martín.

Sin nadie

Que, en el Partido Revolucionario Institucional, que en el estado se obstina en dirigir el beliceño, Raymundo King “sin corona” de la Rosa, amenaza con dejar vacío a su partido, pues se levantó muy beligerante y siguió la “onda” que trae su jefe, Enrique Ochoa Reza y sentenció que “los corruptos y los que no supieron servir a los ciudadanos deben irse a la cárcel o a Morena”…..ummmm, entonces ¡apártenle un lugar a King de la Rosa en primera fila!

Sobre King de la Rosa ya pesan denuncias por incumplimiento en el pago de salarios de personas de la tercera edad que trabajaron durante décadas como afanadores en las oficinas del PRI en el estado, sin embargo, después de perder la contienda electoral del 5 de junio del año pasado, dejaron de recibir su sueldo.

King de la Rosa, líder sin liderazgo, no pudo con el paquete del tricolor y ahora que algunos de sus más importantes cuadros andan ya en contacto con el dirigente de Morena en el estado, José Luis Pech, para integrarse a sus filar, como novio despechado, en lugar de conciliar, les pide a los priístas, que ven en otro lado una oportunidad, que se vayan; que lo dejen solo con su orgullo, jijijijiji. De que habrá desbandada priísta es un hecho y con amenazas y pataletas no se detendrán.

Se retractan

Hace unos días, después de los hechos delictivos que no cesan en Cancún, líderes de las cámaras empresariales en una rueda de prensa, exigieron a los tres niveles de gobierno resultados en seguridad y la destitución de algunos funcionarios, en especial del secretario de Gobierno, Francisco López Mena; sin embargo, cuando lo tuvieron en frente, se echaron para atrás, ¡zacatito pal’conejo!

Que López Mena dio la cara a los empresarios y asistió a brindar un informe de las acciones de seguridad que se aplican en el estado.

Eloy Peniche Ruiz, de la Coparmex, dijo que no fue él, que fue Teté, el que pidió la cabeza del funcionario, que lo que los empresarios quieren son resultados inmediatos, por tanto, transmitieron su inquietud para que el gobernador y presidente municipal hicieran una evaluación de las personas de las que dependen la seguridad, y el trabajo que desempeñan en Playa del Carmen y Cancún….ahhhhhh….pero lo que clarito se escuchó fue otra cosa, jijijiji.

Sin destituciones

Ni la cabeza de López Mena ni la de otros funcionarios caerán por decisión de los empresarios, aseguró el secretario de Gobierno, que esa será decisión del gobernador  y de los munícipes en turno. Durante su comparecencia ante los empresarios, nadie se atrevió a hacerle observaciones……uyyyyyy, ¿no que muy sácale punta? Tantán.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil