Que ya se pongan a trabajar el gobernador Omar Fayad y su secretario de Gobierno

  • El crimen instala retenes en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún y asalta hasta a diez automovilistas en el mismo acto
José Luis Montañez

 

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

 

Desde la llegada del actual gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, los índices delictivos en la entidad se han disparado de manera alarmante. En una nueva modalidad, comandos, apoyados por las corporaciones policiacas municipales y estatales han instalado “retenes” en varias carreteras, destacando el de la vía Pachuca-Ciudad Sahagún, donde se ha dado el caso de que hasta diez automovilistas son atracados al mismo tiempo y despojados de sus pertenencias.

La mecánica de estos delincuentes consiste en regar sobre la cinta asfáltica tachuelas y objetos punzocortantes, con los que “ponchan” las llantas de los autos que transitan, sobre todo por las noches.

Simón Vargas, secretario general de Gobierno del estado de Hidalgo.

Algunas comisiones de ciudadanos han intentado informar de la grave situación al secretario de Gobierno, Simón Vargas, pero como es un funcionario tan ocupado, no atiende las demandas de la gente y sólo ve los asuntos especiales de su jefe.

A continuación, el texto que envió a nuestra redacción uno de los conductores asaltados no hace muchos días.

A quien corresponda:

Lic. Omar Fayad Meneses.

Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo.

Lic. Simón Vargas, secretario de Gobierno.

Sr. Gobernador, me gustaría hacerle un par de preguntas, ninguna incómoda, todas son relacionadas a mi lindo estado.

Usted, como la máxima autoridad estatal, supongo debe tener conocimiento de los hechos tan lamentables e irreversibles que suceden en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, concretamente en el km 30 y 35, mejor conocido como Tepeyahualco o El Barrio, donde un grupo de seres repugnantes se han apoderado por completo de la tranquilidad e integridad de todas las personas que transitan a Ciudad Sahagún, después de las 9 de la noche.

El pasado viernes 17 de marzo de 2017, en un hecho sin precedentes para la entidad y el país, fueron asaltados más de 10 automóviles y todos sus tripulantes, entre adultos, ancianos, menores de edad y demás personas de bien (de los más de 12 que se tuvieron que detener por la ponchadura de sus neumáticos.

Sujetos desconocidos y fuertemente armados en un tramo de 50 metros, arrojaron objetos filosos a la carretera y por obviedad las llantas se poncharon, es más, una patrulla municipal no fue la excepción.

¿El estado o el municipio no tienen los recursos necesarios para hacerle frente a estos malandrines? ¿Cuáles son las funciones específicas que tiene la Policía Estatal?.. Ahora, ya tampoco se puede ir a admirar los Arcos del Padre Tembleque, pues la gente malandra de San Felipe Teotitlán y de Tepeyahualco han hecho su “minota de oro”, asaltando a diestra y siniestra a todo aquel que llega a visitar tan apreciado lugar.

Se necesita de su pronta intervención y no hacer caso omiso a las necesidades de seguridad que el pueblo pide, exige y reclama ante autoridades incompetentes; la delincuencia les está ganando territorio y creo que si sigue pasando más tiempo, será más complicado hacerles frente, quiero que ponga en marcha esos discursos que mencionó ante miles de personas durante su campaña y como gobernador: seguridad!!, justicia!!, salud!!, bienestar económico!!!

Pero por mientras, será mucho pedir investigar, detener y sentenciar a quien a hecho daño económicamente y emocionalmente a las personas que salen a trabajar de sol a sol y que al regresar a sus casas, se topan con que les han quitado lo que con bastante esfuerzo ganaron en la semana.

Espero pueda fijar su atención en estos lamentables hechos!!!

Gracias.

(Me ayudan a compartirlo con personas que contribuyan a resolver esto en los medios de comunicación y redes sociales).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil