Psicosis entre empresarios

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Quintana Roo no es el único estado donde aparecieron esos espectacularesen, los que se promueve la imagen del panista Rafael Moreno.

 

Esta semana, una serie de ataques a negocios, dio inicio a uno ola de psicosis entre los empresarios, pues negocios grandes y pequeños sufrieron el embate de la delincuencia organizada y exigieron seguridad a los tres niveles de gobierno.

El runrún, sin que sean datos oficiales, dice que los cuatro atentados contra restaurantes de Cancún fue un presunto intento de presión para cobrar ‘derecho de piso’. El primero, conocido, ocurrió en el restaurante “Buzos”, que se ubica en avenida Kabah, una de las más importantes de este polo turístico, donde un par de sujetos a bordo de una motocicleta abrió fuego contra la fachada del lugar.

En otra acción, dos delincuentes prendieron fuego a la taquería denominada “Taconmadre”, en el centro dela ciudad, hecho que fue grabado en video, donde se observa cómo arrojaron gasolina a la fachada para después prenderle fuego y escapar.

La madrugada del mismo martes, la palapa del restaurante ‘Los de Pescado’, también ubicado en la supermanzana 20, consumió totalmente las instalaciones, aunque no existe grabación y de modo inicial se habló de un corto circuito, como la probable causa, fue el mismo modus operandi del incendio de la taquería “Taconmadre”.

“El Perro” huyó

El caso más reciente es el del supuesto ataque a la pizzería ‘El Perro Negro’, que se ubica en la Plaza Galerías Infinity de Cancún, se habría registrado durante la madrugada de ayer jueves, donde hombres armados golpearon al dueño y a varios empleados que fueron a parar al hospital.

Este hecho, según un comunicado de esa empresa, provocó el cierre y evacuación del mobiliario y equipo de ese lugar, con el fin de abandonar Cancún para siempre, ante el temor de los dueños de más ataques. Un tráiler fue el medio con el que se vació el lugar, para después ser visto frente a la entrada de Bonfil mientras, personal descargaba el mobiliario en una bodega.

Los bares “La Pre” e “Irish Pug”, que se ubican en la misma plaza donde se encontraba la pizzería “El Perro Negro”, propiedad del mismo inversionista, cerraron sus puertas también.

Pese a que existe un video en el que se observa cómo hombres con pistolas tipo escuadra ingresan al lugar y someten a los presentes, la versión de que el dueño de los bares montó la escena, para justificar la salida de sus negocios de la plaza sin pagar la renta, circularon en las redes; sin embargo, las imágenes son evidentes.

Temen salida de capitales

Que la primera acción del flamante dirigente de la Coparmex en Cancún, Adrián López Farfán, quien sustituye a Eloy Peniche, será una reunión con los diputados locales, para revisar la agenda legislativa en la que exigirá que la seguridad sea la urgencia.

Adrián López señaló que los resultados en seguridad son urgentes porque los inversionistas se inhiben, prefieren llevarse su capital a invertirlo en otros lados, pues en la ciudad ya es común los asaltos a mano armada, sobre todo en tiendas de conveniencia, porque se ha incrementado la inseguridad 10 por ciento, comparado con el año pasado.

El colmo

Peroooo, mientras el alcalde verde de Cancún, Remberto Estrada, en un acto en la Región 234, dijo, está empeñado en “hacer de Cancún la capital de las oportunidades”….sobre todo para la delincuencia -obvio-, pues en seguridad el munícipe no da una, mientras, los negocios bajan sus cortinas, los trabajadores pierden sus empleos…..no…pues cómo no.

Mientras, la delincuencia le aprieta el pescuezo a la “gallina de los huevos de oro” y la empieza a asfixiar, Remberto le agarra la patita, para que la ahorquen bien, pues es responsabilidad municipal inhibir y prevenir el delito, peroooo, sus cien patrullas rentadas a precio de oro valen para nada ante la ineficacia de los responsables de la seguridad en Cancún. Así podría tener mil patrullas, pero a Remberto no se le quitará lo “verde”. ¿Qué? ¿No?…es que es del Partido Verde….jijijijji.

Cierre de semana violento

Por cierto, ayer en la tarde, sujetos desconocidos, le prendieron fuego a la sección de papel de baño de una tienda de departamentos en la colonia Corales de Cancún y sujetos a bordo de un vehículo dispararon con armas de fuego contra una pareja que circulaba en una motocicleta, privando de la vida al hombre y dejando malherida a la mujer en la Región 246, en la entrada al fraccionamiento Villas del Mar II.

Que chula es Puebla

Como siempre lo hace la casa editorial Porrúa, cuando lanza un libro a la venta, los promociona en televisión y espectaculares en todo el país, pues ya ve usted que los mexicanos sólo esperan dé a conocer la publicación de un nuevo libro para abalanzarse a los estantes, comprarlo y leerlo con avidez… ayyyy, ajáááá… obvio noooooooo, jijijijiji.

Como promocionar un libro no es costumbre de la casa Porrúa, llama la atención el despliegue publicitario con el cual se promociona la venta de lo que promete ser un best seller, -naaaaaaaaaaa- “La fuerza del cambio”, autobiografía, donde el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, relata ‘las dificultades’ que tuvo desde la infancia, así como su historia familiar y destaca sus logros y megaobras que realizó durante su sexenio, en el que gobernó la tierra del mole. Uyyyyy, ¡que interesante!… ¡Que no “Mouse Mickey”!

Seguro, todos los cancunenses están interesados en adquirir un ejemplar. La portada la llena el guapérrimo rostro del ex mandatario Pipope (pieza poblana perfecta, para que no se ofendan los poblanos, jjijiji), tanto es el interés de casa Porrúa en vender miles de este ejemplar en Cancún que, instaló, tan sólo en el pequeño tramo de la avenida Colosio, desde el distribuidor vial hasta la entrada al aeropuerto cinco espectaculares, donde puede usted admirar al que quiere ser presidente de la República.

Quintana Roo no es el único estado donde aparecieron esos espectaculares, en los que de forma disimulada y sin mucha sutileza se promueve la imagen del panista Rafael Moreno Valle, pues llegan noticias de que la carretera México- Puebla esta tapizada de esos anuncios desde hace un par de días, en todo su trayecto. Los veracruzanos también están disfrutando de ver, el bello rostro de Moreno Valle en los espectaculares colocados en ese estado y seguro, son más los estado donde el llamado “presidenciable” se promueve rumbo al 2018…..ahhhhhh, no….promueve su interesante autobiografía.

La casa Porrúa echa la casa por la ventana con la publicidad del libro del “presidenciable”, pues además del gasto en espectaculares, que va, según datos de quienes los rentan, de unos 30 a 50 mil pesos por cada uno, también en televisión, en horario estelar, el domingo pasado, los anuncios sobre el libro fueron continuos. Cada libro tiene un costo de 250 pesos -le digo por si usted es uno de los que saldrá corriendo a la librería por él, jijijijiji, seeeee- ¿cuántos ejemplares tendría que vender Porrúa para recuperar su inversión en publicidad tan solo?

Segundo intento

En sus anuncios espectaculares la casa editorial tomó precauciones para que, Moreno Valle no sea acusado de campaña anticipada, pues no es la primera vez que el ex mandatario de Puebla, intenta hacer un madruguete publicitario, pues el año pasado, le comenté en este espacio como en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, aparecieron por lo menos un centenar de anuncios de la revista Central con la imagen de Moreno Valle, donde apareció como “presidenciable”.

En esa ocasión, la revista Central por primera vez en la historia, colocó anuncios en la Ciudad de México, Irapuato, Querétaro, Hidalgo, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Guanajuato, Quintana Roo, Tlaxcala, Zacatecas, Oaxaca, Guerrero, Monterrey y Michoacán.

El INE les “tumbó” la fiesta, pues el Instituto Nacional Electoral le exigió al medio de comunicación suspender y cancelar la difusión de la propaganda de su portada donde apareció el ahora exmandatario de Puebla. ¡ayyyy…ternuritas! Por eso, ahora el ejemplar literario, así como los espectaculares fueron acicalados de manera escrupulosa para que el INE no salga con sus cosas, jijijijiji.

Rafael Moreno Valle va con todo y no se quita, rumbo al 2018, eso pese a que Margarita Zavala ve en el líder nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés, su más acérrimo competidor rumbo a la presidencial y la revuelta dentro del Partido Acción Nacional por la candidatura a la Presidencia apenas comienza, las señales son claras. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil