En Quintana Roo 15 mil habitaciones no pagan impuestos

  • Por casas en renta por día, semana y mes

 

Es la “hotelería fantasma”, como le conocen a este segmento, está conformada por dueños de inmuebles que de manera discrecional ofrecen sus espacios de alojamiento.

 

Cancún.– Existen en el estado por lo menos unos 15 mil cuartos hoteleros, 5 mil en Cancún y 10 mil en la Riviera Maya, que no pagan ningún impuesto y que representan una competencia desleal para el sector del hospedaje, señalaron los hoteleros.

En Riviera Maya, de acuerdo con la Asociación de Hoteles, operan, principalmente en Playa del Carmen, hasta 10 mil cuartos “fantasma” que no están regularizados, que no cumplen con las condiciones para dar un buen servicio y no pagan impuestos.

En tanto que los hoteleros locales calculan que sumando Cancún y Puerto Morelos existen unas 5 mil habitaciones que se ofrecen para la actividad turística y que se encuentran al margen de la ley, y que por tanto no cotizan como el de la basura, el de la licencia de funcionamiento o el INAH, sin que las autoridades hagan algo.

Para la Asociación, de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) los pequeños hoteles afiliados al organismo se ven afectados por la fuerte competencia que representa las rentas vacacionales que, a lo largo del año y principalmente en esta temporada, ha registrado un descenso de dos por ciento en su ocupación mensualmente.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil