Arranca plan “Educando a través del arte y la cultura”

  • Fomento a valores estéticos, humanos y ambientales

 

Los niños del sur de Quintana Roo tendrán como materias complementarias una serie de módulos artísticos, ecológicos y humanísticos, a fin de fomentar permanentemente los valores.

 

Chetumal. – Inauguran el Programa “Educando a través del arte y la cultura”, que beneficiará a 46 profesores de educación artística de secundaria y de manera indirecta a unos 13 mil alumnos de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

En el Parque del Maestro, donde se arrancó por parte de la secretaria de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt,  se destacó que el primer paso es formar y fomentar la formación estética de los maestros para que, a través de la cultura, mejoren la calidad de la enseñanza y se alcance una formación competitiva, que es uno de los principales objetivos de la reforma educativa.

En el acto se explicó que el programa va de la mano con una formación humanista que fomente los valores estéticos y una sensibilidad por el cuidado del medio ambiente y los principios de solidaridad humana.

La secretaria de Educación y Cultura dijo que, con este programa, buscan que los maestros de educación básica, adquieran elementos de las artes y manejen herramientas para incorporarlos a los procesos de enseñanza, tarea en la que los padres de familia cumplen una función determinante.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil