Combate a enfermedades transmitidas por vectores

  • La secretaria Alejandra Aguirre recorrió la sabana de Chetumal

 

Con la aplicación de 7 mil 761 pruebas de la gota gruesa, Sesa realiza una búsqueda intencionada de casos de paludismo para su atención oportuna.

 

Chetumal.- Con la gestión de recursos federales que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, este año se ejercerán 34 millones 359 mil 810 pesos para el combate de las enfermedades transmitidas por vectores con acciones prioritarias de eliminación de criaderos de los moscos Aedes aegypti y Anopheles y acciones complementarias de control larvario, termonebulización y nebulización.

Tras dar a conocer lo anterior, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, dió seguimiento a los compromisos de las audiencias públicas implementadas por el gobernador Carlos Joaquín, realizó un recorrido por la sabana de Chetumal en donde supervisó los trabajos permanentes que lleva a cabo el personal de vectores para mantener a raya a los mosquitos transmisores del dengue, zika y paludismo, respectivamente.

La titular de Salud en el estado realizó un recorrido de 10 hectáreas y caminó las brechas de los alrededores, para dialogar con el personal de vectores y escuchar y atender las solicitudes de equipos necesarios para el mejor desempeño de su trabajo, transmitiéndoles el saludo y el reconocimiento a su labor por parte del gobernador Carlos Joaquín.

A la semana 10 del año en curso los 445 trabajadores de vectores han llevado a cabo la nebulización de 9 mil 200 hectáreas y han visitado para control larvario (promoción de la casa saludable mediante limpieza del patio y azoteas) 10 mil 543 viviendas.

Para el monitoreo de las densidades del mosco se han colocado en todo el estado 5 mil 647 ovitrampas.

Para la detección y atención oportuna del paludismo, los Servicios Estatales de Salud realizan una búsqueda intencionada de casos por lo que en las unidades de Salud y a través de la brigadas que recorren las comunidades se han realizado 7 mil 761 pruebas de la gota gruesa, además de pláticas de promoción de viviendas saludables libres de criaderos de moscos.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil