Gran participación en Feria de Orientación Vocacional

  • Se realizó en 4 sedes; apoyaron 77 instituciones educativas

 

Las instituciones de educación media superior y superior, realizaron actividades lúdicas, con los  padres.

 

Chetumal. – Concluyó la Feria de Orientación Vocacional del Nivel Superior 2017, que se realizó en cuatro sedes del 13 al 24 de marzo, con la participación de 13 mil 21 estudiantes y 77 instituciones educativas de todo el estado, tanto públicas como particulares.

Forma parte de las estrategias planteadas en la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), para promover entre futuros egresados de bachillerato y licenciatura la oferta educativa de nivel superior y posgrados.

La secretaria de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt, hizo un reconocimiento a las instituciones educativas del nivel superior al ofrecer una amplia gama de carreras, a las escuelas de educación media superior por otorgar todas las facilidades a sus alumnos para participar en la feria, y a los padres de familia, quienes mostraron un gran interés en la decisión que tomarán sus hijos.

Uno de los principales objetivos de la Feria es ampliar la absorción escolar para estudios de licenciatura y posgrados; propiciar un acercamiento entre sociedad, estudiantes, autoridades educativas y de gobierno; brindar información a los interesados sobre costos, becas e intercambios estudiantiles.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil