El ex gobernador duerme en una litera de cemento

  • Prisión ubicada dentro de un cuartel militar

 

Javier Duarte de Ochoa fue trasladado a la capital guatemalteca y recluido en la prisión de Matamoros.

 

Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, quien era prófugo de la justicia mexicana, llegó a la capital guatemalteca la madrugada del domingo, tras ser detenido la noche del sábado a unos 140 kilómetros de la capital.

El ex mandatario fue capturado en un paradisiaco hotel del municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, al oeste de la ciudad de Guatemala por una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía a petición de la Procuraduría General de la República (PGR), que le acusa de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras su detención y de que un juez le hiciera saber el motivo de su captura, Duarte de Ochoa fue trasladado a la capital y recluido en la prisión de Matamoros, ubicada dentro de un cuartel militar.

El ex gobernador, de 43 años, llegó a la capital custodiado por dos docenas de policías guatemaltecos y a su ingreso a prisión, ante preguntas de los medios, dijo: “No tengo comentarios, gracias”.

Cárcel de Matamoros

En junio de 2016 medios de comunicación locales informaron de la rehabilitación de la cárcel en el Cuartel de Matamoros ante el hacinamiento que se tiene en la cárcel del Cuartel Mariscal Zavala.

El ex mandatario fue recluido en una prisión con dos secciones, la primera tiene capacidad para 16 internos; la segunda, tiene espacio para ocho reclusos, su capacidad máxima son 32 internos.

Cada celda mide 3.70 metros de largo por 2.70 metros de ancho, tiene dos literas construidas con planchas de cemento, además de un sanitario y una ducha, destacó Prensa Libre; sin embargo, si a Duarte se le recluye en la segunda sección, ahí hay una regadera y un baño, que debe ser compartido por ocho reos.

La vigilancia corre a cargo de elementos del Sistema Penitenciario (SP); pese a que la prisión está dentro de un cuartel militar, éstos no interfieren en la logística del centro de reclusión.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil