El estado, líder nacional en generación de empleos

  • Registra en marzo su máximo histórico

 

El gobernador Carlos Joaquín dijo que uno de los sectores que tuvieron un crecimiento importante fue el agropecuario.

 

Chetumal.- Quintana Roo es líder nacional en la generación de empleos en este primer trimestre del año, de acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al tener un incremento del 10.10 por ciento lo que permite disminuir la desigualdad.

“Esto es posible porque los recursos se manejan en forma responsable para disminuir la desigualdad y dar más y mejores oportunidades a la gente, mientras que en los gobiernos anteriores la corrupción hizo que los recursos se destinaran a amigos y a grupos privilegiados”, destacó el gobernador Carlos Joaquín.

“El crecimiento en el número de empleos también es producto de la confianza que el gobierno del cambio genera en los empresarios como resultado del combate a la corrupción y el buen manejo de las finanzas públicas”.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STyPS), en enero, febrero y marzo el índice de empleo creció 9.70, 10.00 y 10.10 por ciento, respectivamente, en relación con los mismos meses del año pasado.

Datos publicados por el IMSS en este año colocan a Quintana Roo como la entidad número uno en generación de empleos que se refleja en el incremento del número de asegurados ante esta instancia.

Información nacional el IMSS señala que Quintana Roo, Tlaxcala y Baja California Sur son entidades que registran el mayor crecimiento en materia de empleo, superior al 10 por ciento.

El gobernador Carlos Joaquín dijo que uno de los sectores que tuvieron un crecimiento importante fue el agropecuario, principalmente el de la zona centro y sur del estado, lo cual permite impulsar la generación de más empleos, disminuir la desigualdad y tener un mejor equilibrio económico entre el norte y sur de Quintana Roo.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil