Artesano denuncia ante la Fiscalía a Carlos Mimenza

  • Le debe dinero por trabajos realizados en una de sus  propiedades

 

El empresario de la construcción, Carlos Mimenza, fue demandado por fraude en la Fiscalía General del estado.

 

Chetumal.- El empresario Carlos Antonio Mimenza Novelo fue denunciado por abuso de confianza y fraude por Marco Antonio Castillo Castillo, un artesano de 54 años.

El denunciante se presentó a la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se inició la carpeta FGE/QR/OPB /04/1969/2017.

Según el denunciante, Novelo Mimenza le debe 90 mil pesos por trabajos que le realizó en una de sus propiedades y que hasta el momento no le ha querido pagar, al contrario, hasta lo insulta. El empresario se apropió de un automóvil del artesano, quien ya demostró la propiedad ante la Fiscalía General y ante el temor por las reacciones violentas de Mimenza, hizo un llamado al gobierno estatal y las autoridades para evitar le  hagan daño, pues Mimenza lo ha ofendido por reclamarle su dinero.

Según Castillo Castillo conoció a Mimenza Novelo en febrero de este año en el municipio de Solidaridad y tras venderle un escudo en madera, se pusieron de acuerdo para hacer más negocios, razón por la que quedan de verse en ese mismo mes, en Chetumal.

Llegado el día, se ven en un restaurante ubicado casi frente al Congreso, lugar en el que acuerdan más trabajos y el ahora denunciante aprovecha para comentarle que tiene empeñada su camioneta Chevrolet 2007 y que ese mismo día tenía que sacarla o la perdía. El empresario dijo que no había problema y mandó a uno de sus ayudantes a sacar 50 mil pesos para desempeñar el vehículo del artesano.

“No te preocupes, te voy a sacar tu carro y me pagas con tu trabajo, te lo voy descontando”, según le prometió Mimenza.

Pero al sacar el vehículo del empeño, Mimenza ya no le dio papeles ni vehículo, pero el artesano “aguantó vara” y de inmediato se apuró a realizarle los trabajos que en total tenían un costo de 90 mil pesos.

El artesano le dijo: me debe 90 mil, descuénteme los 50 mil del empeño del coche y me da el resto, cosa que el empresario no aceptó y desde entonces ni le contesta el celular, ni le da el vehículo.

Por esa razón, el artesano acudió a la FGE para iniciar su denuncia en contra del empresario que se ha caracterizado por su dizque “lucha anticorrupción”.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil