Asteroide de 650 metros pasará cerca de la Tierra este miércoles

  • Será visible con pequeños telescopios

 

El asteroide 2014-JO25, de más de 600 metros de diámetro, pasará a 1.8 millones de kilómetros de la Tierra.

 

Un asteroide de 650 metros de largo pasara cerca de la Tierra este miércoles a una distancia de 1.8 millones de kilómetros, 4.6 veces la distancia de la Tierra a la Luna, informó la NASA.

El asteroide denominado 2014-JO25 pasará a 1.8 millones de kilómetros de la Tierra, algo así como menos de cinco veces la distancia hacia la y la Luna.

Este cuerpo espacia. fue descubierto en mayo de 2014 por los astrónomos del observatorio “Catalina Sky Survey”, un proyecto de colaboración de la NASA y la Universidad de Arizona, ubicado cerca de Tucson.

Las estimaciones de la NASA indican que el asteroide tiene un tamaño de unos 650 metros y que su superficie es aproximadamente el doble de reflectante que la de la Luna.

En este momento se sabe muy poco sobre las propiedades físicas del objeto, aunque su trayectoria es bien conocida. El asteroide se acercará a la Tierra desde la dirección del Sol y se hará visible en el cielo nocturno después del 19 de abril.

Se prevé que el asteroide podría ser visible en pequeños telescopios ópticos durante una o dos noches antes de que se desvanezca al aumentar su distancia con la Tierra.

La NASA informó que este será el mayor acercamiento de cualquier asteroide conocido de este tamaño o más grande, desde que el Toutatis, de cinco kilómetros de largo, pasó a cuatro distancias lunares en septiembre de 2004.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil