Le quitan 28 “guaruras” a dos ex gobernadores

  • A Félix González Canto, 18 agentes y a Roberto Borge, 10

 

El senador Félix González Canto se quedó sin seguridad personal a cargo del erario.

 

Chetumal.- El Comité Técnico Especializado en Servicio de Escoltas a Funcionarios y ex Funcionarios determinó retirar los 18 elementos asignados para la seguridad del senador Félix González Canto, pues la ley ya no lo permite. Acordó también iniciar el retiro de 10 al ex gobernador Roberto Borge Angulo, pues están de más, dado que la ley sólo le confiere 30.

Por esa razón, el senador Félix González Canto se quedó sin escolta a cargo del erario, porque la ley ya no lo permite y Roberto Borge perderá  10 elementos de su escolta, que hasta ahora se había negado a regresar para su reincorporación.

Así quedó estipulado en la sesión a puerta cerrada del Comité Técnico Especializado en Servicio de Escoltas a Funcionarios y ex Funcionarios, realizada ayer.

El 12 de septiembre del año pasado, dicho organismo concedió al senador 18 escoltas con armamento, vehículos, tecnología e insumos a cargo del erario, por seis años.

Pero esta acción fue anulada, puesto que la ley sólo permite el 50 por ciento de elementos por un período similar al cual ejerció el mandato.

En tanto, se acordó iniciar el retiro de 10 elementos al Borge Angulo, pues están de más, debido a que la ley sólo le permite 30 y que sin razón alguna, el ex gobernador se ha negado a incorporarlos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil